Impacto de las tic en la sociedad

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA SOCIEDAD

Impacto en la vida diaria.
La Revolución tecnológica, ha dado origen a la Revolución Informática y ésta asu vez ha trasformado la sociedad en que vivimos, nos comunicamos, hacemos negocios y aprendemos.
En esta transformación social en que se encuentra el hombre, la computadora tiene un papelfundamental en la vida diaria de las personas; las computadoras hacen más rápido el pago en los supermercados, nos proporcionan servicios bancarios las 24 horas del día, información actual sobre el estado deltiempo, esparcimiento a través de los juegos de video, y multitud de servicios mediante máquinas automáticas de ventas.
Impacto en la educación.
La tecnología se desarrolla a una velocidad tangrande que es difícil determinar sus rumbos y sus aplicaciones educativas. La educación se mueve tan lentamente que la brecha entre la tecnología y el proceso educativo se hace cada día más amplia.Siempre hay que tener la tecnología de mañana.
La elección para instalar nuevos equipos debe ser desde e! punto de vista educativo. Muchas veces la mejor tecnología no es la más cara.
Impacto en latecnología.
Una tendencia en el desarrollo de computadoras es el esfuerzo para crear computadoras de quinta generación, capaces de resolver problemas complejos en formas que pudieran llegar aconsiderarse creativas. Una vía que se está explorando activamente es el ordenador de proceso paralelo, que emplea muchos chips para realizar varias tareas diferentes al mismo tiempo. El proceso paralelo podríallegar a reproducir hasta cierto punto las complejas funciones de realimentación, aproximación y evaluación que caracterizan al pensamiento humano. Otra forma de proceso paralelo que se estáinvestigando es el uso de computadoras moleculares. En estas computadoras, los símbolos lógicos se expresan por unidades químicas de ADN en vez de por el flujo de electrones habitual en las computadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de las TIC en la sociedad
  • IMPACTO DE LAS TIC EN LA SOCIEDAD
  • Impacto de las tic en la sociedad
  • Las tic y su impacto en la sociedad
  • El Impacto De La Inform Tica En La Sociedad
  • Impacto De Las Tic
  • Impacto de las tic
  • impacto TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS