Impacto De Las Tics

Páginas: 13 (3223 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO BOLÍVAR
PNF: INFORMÁTICA TRAYECTO: II TRIMESTRE: V

IMPACTO DE LAS TIC



PROFESORA: BACHILLERES:
Yusmeri Romero Estefani Camino CI: 22.968.964
Eglee Garcia CI: 23.730.2636
Albani Guillen CI: 21.262.534Ángel Rojas CI: 20.773.117
Sailin Pérez CI: 22808153
Noriangelys Delgado CI: 2.542414
Polanco Osmerlin CI: 20772961

CIUDAD BOLÍVAR OCTUBRE 2012
INTRODUCCIÓN
Hoy en día el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) está ampliamente extendido, ocasionando transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad.
Desde hace más deuna década con la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el Sistema Educativo venezolano ha experimentado un proceso de grandes e importantes cambios, tanto en los aspectos cuantitativos como cualitativos, que siguen en marcha gracias a la gestión y dirección del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), y de másministerios mediante un esfuerzo mancomunado. Todo esto respondiendo a nuestro proyecto de país que busca generar la mayor suma de felicidad posible al pueblo y donde la escuela conjuntamente con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tienen u papel fundamental en la formación de la nueva y el nuevo republicano.
En la siguiente investigación se expone lasiniciativas y recursos que se han implementado para el desarrollo de la tecnología y la comunicación y el impacto que ha generado el uso de las TIC en nuestro país.

IMPACTO DE LAS TIC, INICIATIVA Y RECURSOS TECNOLÓGICOS EN VENEZUELA
Impacto de las TIC
El impacto generado por las redes sociales coloca a la humanidad frente a un nuevo soporte tecnológico de interactividad así como ante la transformacióndel sentido del espacio-tiempo. Diversos estudios reflejan que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han generado condiciones de cambios en todos los campos de nuestra vida: el familiar, el político, el social, el comunitario, el laboral y el educativo.
De acuerdo a datos de Conatel, Venezuela arroja una estimación de 37 usuarios de Internet por cada 100 habitantes, mientrasque el alcance de las redes sociales en línea, al cierre de 2010, llegó al 88,9% de la población.
El auge tecnológico que se ha venido produciendo en los últimos años, (principalmente los avances en el tratamiento de la información y los nuevos sistemas de comunicación, mediante la computadora), han propiciado lo que algunos autores denominan la nueva “revolución” social, con el desarrollo de“la sociedad de la información. En esta nueva sociedad, la materia prima es “la información” y en torno a ella surgirán profesiones y trabajos nuevos, o se readaptaran las profesiones existentes.
Un efecto de esta interacción entre las innovaciones tecnológicas y las estructuras sociales es el nuevo sistema económico global. La Globalización o Mundialización es u fenómeno que se produce por elimpacto de las tecnologías de la información y la comunicación sobre los procesos organizativos y sociales, y está dirigida o guiada por diferentes agentes interesados en el establecimiento de un nuevo modelo económico que les permita el crecimiento y la expansión tanto económica como estratégica. En este complejo conjunto de intereses y motivaciones los poderes políticos y nacionales e internacionalestambién propugnan políticas con el fin de dirigir el proceso y no quedar relegados en el mismo.
Es necesario que la sociedad analice los cambios y las consecuencias sociales que pueden derivarse del uso de las TIC, de modo que atienda las necesidades sociales culturales de las personas. La reflexión sobre los efectos relacionados con: las desigualdades entre los países pobres y ricos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de las tics
  • Impacto de las tics
  • El impacto de las tics
  • El impacto de las tics en el ambito educativo
  • Las Tics Y El Impacto En La Sociedad
  • impacto de las TICs en la organizacion
  • Impacto de las tics en la educacion
  • Impacto De Las Tics En La Humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS