Impacto De Los Estimulos

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
TECNOLOGÍAS AMBIENTALES AVANZADAS
Impacto de los Estímulos Físicos Sobre el Ser Humano
ALUMNO: CALLEJA CERDA SERGIO ROBERTO

1. ¿Con qué elementos contamos para adecuar la arquitectura y el urbanismo al entorno físico?
Para adecuar los espacios arquitectónicos y urbanos se comienza con la selección del terreno o localidad, analizando los factores de clima, topografía, flora, fauna y laexistencia de cuerpos de agua.
2. ¿Qué papel térmico juegan la vegetación y el agua en la adecuación de los espacios arquitectónicos al entorno físico?
Permiten que el arquitecto proporcione al usuario espacios adecuados a sus características biológicas.
3. ¿De qué maneras no funcionaron los espacios naturales al exterior en relación a que el ser humano pudiera sentirse bien y realizar susactividades?
No funcionaron porque no son adecuados a las características antropométricas, a las actividades que desarrolla, o a las características del medio ambiente humano al que pertenece el usuario.
4. ¿La satisfacción de qué dos necesidades básicas ha tratado de lograr el ser humano por medio del producto arquitectónico?
El ser humano ha buscado la satisfacción de dos necesidadesbásicas: la protección contra los elementos y el logro de un ambiente favorable al desempeño de sus labores.
5. ¿Cuáles son los tres sistemas principales de estímulos que llegan al usuario y a los cuales tiene que dirigirse el arquitecto al elaborar un proyecto arquitectónico?
Los principales estímulos que llegan al usuario son la luz, la temperatura y el sonido.
6. Brevemente describe yexplica el Síndrome General de Adaptación que sufre el ser humano frente a un entorno físico hostil.
El Síndrome General de Adaptación es una reacción biológica en cadena que puede iniciarse con cualquier tipo de stress, debido a que el ser humano trata de adaptarse a condiciones climáticas o ambientales en las que nunca había estado y por consecuencia su cuerpo comienza a tener alteraciones. En esteproceso se ve involucrado el sistema endocrino.

7. ¿Qué funciones cumplen los receptores sensoriales que tenemos en nuestro cuerpo con respecto al medio ambiente físico?
Estos activan o interrumpen las reacciones fotoquímicas y termo-químicas que permiten los procesos vitales.
8. ¿Cuál es la diferencia entre calor radiante, luz visible y radiación ultravioleta? ¿Por qué le incumbe alarquitecto entender estas diferencias?
El espectro visible, es decir, la luz blanca, es radiación electromagnética que abarca desde las longitudes de onda de la luz violeta, de 380 milimicras hasta la luz roja con la longitud de onda de 760 milimicras. Se salen del espectro visible las de inmediatamente menor longitud y más alta frecuencia o ultravioletas, y las de mayor longitud o menorfrecuencia, que son las de calor radiante.
El arquitecto debe conocer estas diferencias, porque la luz afecta de manera muy especial al ser humano y necesita utilizar filtros ambientales conociendo sus propiedades lumínicas, para crear espacios habitables.
9. Describe algunas de las relaciones entre la luz y la vida y explica lo que son la fotosíntesis y el fototropismo. ¿Qué posible relación puedeexistir entre la arquitectura y estos dos fotofenómenos?
La luz visible es la responsable de todos los procesos fotobiológicos, desde el sentido de la vista en los distintos animales que lo poseen, hasta la inclinación de las plantas hacia la luz, o los movimientos orientados hacia, o alejados de ella.
La fotosíntesis es un proceso en el cual la luz proporciona la energía para producir lasmoléculas orgánicas de las cuales se componen fundamentalmente los seres vivos. El fototropismo es la inclinación hacia la luz por parte de las plantas y algunos animales
La relación entre la luz y la vida es básica, y cualquier control del ambiente luminoso por parte del arquitecto debe contemplar los efectos totales biológicos resultantes.
10. Explica cómo se vinculan los siguientes términos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto sobre los estimulos fisicos en el ser humano
  • Impacto de los Estímulos Físicos Sobre el Ser Humano
  • Impacto De Los Estimulos Fisicos
  • Estimulantes
  • estimula
  • estimulos
  • estimulos
  • Estimulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS