Impacto Ecológico De Las Maquinas
Térmicas

Maquinas Térmicas
Introducción
Las maquinas térmicas son aparatos que se utilizanpara transformar la energía calorífica en trabajo mecánico.
La maquina térmica no es solo otro ejemplo de la aplicación de los principios científicos a la ejecución de las tareas cotidianas. Se puedeconsiderar que las maquinas térmicas han hecho mas a lo largo de la historia para cambiar el estilo de vida de los seres humanos que cualquier otro invento de la ciencia y tecnología. Después de todo,la maquina térmica fue la que primero sustituyo a los animales y a los seres humanos como medios para realizar trabajo.

Existen 3 Clases:
1.- Maquinas de vapor
2.- Motores de combustión interna3.- Motores de reacción

Independientemente de la clase de maquina térmica de que se trate, su funcionamiento básico consiste en la dilatación de un gas calienten, el cual alrealizar un trabajo se enfría.
Maquinas de Vapor.
Una maquina de vapor es de combustión externa si el combustible se quema fuera de ella, calentando la caldera productora del vapor que la alimenta.Maquinas de Combustión Interna.
Los motores de combustión interna o de explosión se llaman así por que el combustible se quema dentro del motor don realiza su función
Motores De Reacción

Losmotores de reacción se basan en el principio de la acción y reacción. Existen dos tipos principales de motores a reacción:
Los Turborreactores
El Motor del cohete
Eficiencia De Las MaquinasTérmicas
Esta limitación de las maquinas térmicas, cuya eficiencia nunca podrá ser del 100%, se debe que la mayor parte del calor proporcionado en lugar de convertirse en trabajo mecánico se disipa a laatmósfera, ya se a por el calor que arrastran los humos y gases residuales calientes o por el calor perdido a través de la radiación y la fricción entre sus partes móviles
Por definición: la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Impacto ecologico de las maquinas de vapor. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ecologico-De-Las-Maquinas-De/1671478.html

MLA

"Impacto ecologico de las maquinas de vapor" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ecologico-De-Las-Maquinas-De/1671478.html>.

MLA 7

"Impacto ecologico de las maquinas de vapor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ecologico-De-Las-Maquinas-De/1671478.html>.

CHICAGO

"Impacto ecologico de las maquinas de vapor." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ecologico-De-Las-Maquinas-De/1671478.html.