Impacto en la economía con la inflación de precios

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
IMPACTO EN LA ECONOMÍA CON LA
INFLACIÓN DE PRECIOS
El crecimiento de precios durante el 2008 afecta principalmente a las familias de bajos recursos; según datos del Banco de México el incrementoentre julio de 2007 y julio pasado fue de 6.9%.
Por otra parte, las familias con ingresos superiores a 6 salarios mínimos tuvieron una inflación anual apenas de 4.98%, que es una cifra inferior a latasa general de inflación de 5.39%.
Esta diferencia se debe a que los alimentos tienen un mayor peso en el gasto de los más pobres, y estos son los que más han tenido crecimiento en precios; ya que lamayoría de sus ingresos los destinan a alimentos y sus necesidades básicas.
La inflación de alimentos para la gente de menores ingresos fue de 10.5% anual, superior al nivel general, que fue de9.18%.
En cambio para las familias de ingresos más altos, los precios tienen un peso inferior y su gasto contempla además otras cosas que no son básicos como el turismo, entretenimiento, etc., por lo queel impacto en ellos es menor.
Un especialista en la materia expresa que, el impacto en precios para los hogares de menor ingreso tiene su explicación en que se destinan más recursos a la compra decereales como la tortilla, el pan, pastas y además aceites, productos que han registrado las mayores alzas.
En este mes Juárez se ubico como la ciudad con el más bajo índice de inflación anual detodas las ciudades que monitorea el Banco de México. Mientras que a nivel nacional se registro un aumento de 5.39%, aquí en la ciudad solo sufrió una variación de 3.88%, según las cifras oficiales.Miguel Díaz explica que esto se debe a que la mayoría de los artículos y productos que consumimos son importados y como el peso ahorita cesta muy fuerte esto hace que paguemos menos por lo que consumimos.Agregó que el dólar ha bajado más del 10% y eso es lo que se puede decir que se han modificado algunos precios, también a la baja.
El estar tan cerca de la ciudad de El Paso nos beneficia mucho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflación Y Su Impacto En La Economía
  • Impacto de la inflacion de la canasta basica en la economia de las familias salvadoreñas
  • Inflación y precios
  • Los precios y la inflacion
  • Los Precios y Su Inflacion
  • Precio e inflacion
  • INDICE DE PRECIOS Y SU IMPACTO EN LA ECONOMIA
  • Impacto del precio del petroleo en la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS