impacto social

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

IMPACTO SOCIAL DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
Cuando se origino la industrialización en Inglaterra que se extendió por Europa, esta tuvo un gran impacto económico y político pero ¿cuál fue el impacto social que genero?, ¿Qué consecuencias trajo la revolución industrial para la sociedad de esa época? Durante la revolución industrial se dieron varios cambios urbanos, muchas de las ciudades en estaépoca crecieron de una manera rápida pero desordenada esto genero núcleos urbanos industriales que estabas insalubres, contaminados y superpoblados. Además de esto se hizo más marcada la separación entre clases desde las burgueses hasta las obreras, donde en la clase burguesa se fortaleció el poder económico y social de los grandes empresarios, afianzando de este modo el sistema económicocapitalista, caracterizado por la propiedad privada de los medios de producción y la regulación de los precios por el mercado, de acuerdo por la oferta y la demanda, y donde los obreros se aglomeraban en casas muy pequeñas en barrios que quedaban alrededor de las fabricas por este motivo era muy contaminado, ellos debían vivir en espacios reducidos sin las mínimas condiciones, comodidades y condicionesde higiene; a ello se sumaban largas jornadas de trabajo, que llegaban a más de catorce horas diarias, en las que participaban hombres, mujeres y niños con salarios de miseria, y que carecían de toda protección legal frente a la arbitrariedad de los dueños de las fábricas o centros de producción.
La masiva aparición de fábricas trajo como consecuencias: Pasó de ser una sociedad agraria a unaindustrial, es decir la agricultura dejó de ser el sector principal que empleaba a más población y la industria ocupo este lugar el antiguo agricultor se convirtió en obrero industrial, degenero un gran crecimiento en la producción ya que las maquinas permitían elaborar muchos más productos industriales, muchos campesinos emigraron a las ciudades donde se encontraban las fabricas por esto empezó adarse la sobrepoblación, la artesanía y la manufactura no pudieron competir con la gran fábrica capitalista y fueron desapareciendo paulatinamente. La revolución industrial fue una época de grandes cambios que se trasladan hasta la actualidad de forma más o menos acentuada. La aparición de la producción industrial hizo surgir la clase obrera en sí, el proletariado, que se encontró en unas difícilescondiciones sociales y laborales, ante su gran número, que los abocaba a salarios míseros, la escasa oferta de vivienda, sus altos precios y su baja salubridad. Los trabajadores, aun así, tuvieron que abandonar el campo para unirse a la mano de obra industrial debido a la escasez de ofertas de empleo en el campo y aros, aun más bajos, salarios.





CÓMO SE LLEGA AL RAZONAMIENTO
Elrazonamiento es una facultad humana que permite resolver problemas extraer conclusiones y aprender de manera consiente los ecos.
Se obtiene mediante los dos tipos de razonamiento:
*RAZONAMIENTO ARGUMENTARIO: Se corresponde con la actividad  lingüística de argumentar.
*RAZONAMIENTO LOGICO: En este partiendo de uno o varios juicios se llega al correcto.
Es interesante entender como se llega alrazonamiento partiendo desde la base de algo que no se entiende, la mente de cualquier ser humano es capaz de comprender y razonar milimétricamente cualquier cosa, el único escollo que tiene que superar es que debe ser entrenada para ello.
Un ejemplo de este es cuando desde pequeños nuestros padres nos han preparado para saber como se llega al razonamiento, el mismo bebé lo pide preguntando siempre el porqué de las cosas recién teniendo tan solo 2 a 3 años de vida, esto estimula el desarrollo intelectual del pequeño, que se ve fascinado descubriendo el porqué de cada una de las cosas que le rodean.
Luego pasa a la educación inicial, donde su estimulación es aumentada mucho más gracias a la enseñanza de los maestros en cada una de las materias, todo es útil, música, matemáticas, lengua, ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto social
  • Impacto social
  • impacto social
  • Impacto Social
  • Impacto Social
  • Impacto Social
  • IMPACTO SOCIAL
  • Impacto Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS