Impacto Social

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Objetivo


Sabemos que en México existen muchos factores que lo vuelven una nación tercermundista, veremos 5 de los factores más importantes que dan pie a esta afirmación, mostraremos ideas y daremos un análisis de estos puntos, los cuales serán:


• Desempleo

• Pobreza Extrema

• Corrupción

• Migración





Para iniciar, jerarquizaremos los temas, así hablaremos primeramentede la corrupción.
Empezaremos a hablar dela corrupción nacional, esta viene desde los mas grandes funcionarios los cuales solo ven el enriquecerse ilícitamente a su partido y a si mismos, en México es muy dado eso, pero en realidad ¿Cuales son las primeras partes afectadas?
Estas se expresan en el nivel económico, político y social:
* A nivel económico: la corrupción aumenta los costos de losbienes y servicios; incrementa la deuda externa (y ello conlleva a futuros costos recurrentes); conduce al relajamiento de las normas de modo que se adquieren bienes que no alcanzan las normas establecidas, o son inapropiados o innecesarios; permite la aprobación de proyectos que incrementa el capital de “los de arriba”, pero que no tienen gran utilidad desde el punto de vista del desarrolloeconómico nacional.
Esto quiere decir que la corrupción solo generara deudas e incrementos de precios nacionales, desde canasta básica hasta precios de combustibles, productos extranjeros y nacionales, esta corrupción es dada desde los altos funcionarios, donde solo ven las necesidades propias antes del pueblo
* A nivel político: la corrupción reproduce y consolida la desigualdad social y preserva lasredes de complicidad entre las élites políticas y económicas; consolida las clientelas políticas y mantiene funcionando los instrumentos ilegales de control; perpetúa la ineficiencia de la burocracia y genera formas parasitarias de intermediación. Todo esto conduce a la pérdida de credibilidad en el Estado y a la erosión de la legitimidad necesaria para su funcionamiento adecuado.
Cuandohablamos de corrupción, no solo hablamos de fraudes económicos, sino también de fraudes nacionales como lo que pasa en la actualidad con el partido verde, toda la jerarquía del partido esta dada en familia, esto produce una línea delgada de credibilidad, y mas cuando pasa de corrupto a corrupto, esto nos hace caer en desconfianza hacia ese partido, creyendo que todos y todo lo que hagan será deficiente ocon un fin propio, dejando así dudas en su palabra verídica.

*A nivel social: la corrupción acentúa las diferencias sociales al limitar el papel del Estado como mediador de las demandas de los distintos grupos sociales. Los sectores populares se ven sometidos a un proceso de exclusión social y político ya que la corrupción los aleja del sistema formal y los obliga a acceder de manea informala sus medios de subsistencia.
De aquí derivamos las clases sociales por que cuando hay corrupción normalmente es hacia un grupo, una clase social, dejando así a los ricos mas ricos y a los pobres mas pobres.
Pero ¿Que consecuencias tiene estas atrocidades nacionales? Una de ellas de las que derivan las demás a hablar seria el desempleo; en la actualidad hay más de 7 millones de trabajadoresMexicanos sin empleo firme o sueldo fijo, esto es un grave problema, pero ¿Que es lo que genera el desempleo?
Para empezar, la falta de empleo nace desde la poca capacitación de cada persona tomándolo para aptitudes de empresas privadas, de ahí saltamos al gobierno, este gracias a la construcción de obras publicas, actividades humanas, empresas nacionales y servicios públicos genera un granporcentaje de empleos, pero, en la actualidad, los gobiernos corruptos cierran la posibilidad de empleos para obtener el neto viable del sueldo de algún maestro, ingeniero, licenciado o hasta de los mismos servicios públicos como barrenderos o basureros públicos o bien recortando sueldos dejando con un pago miserable, pero claro teniendo jornadas laborales injustas, dejando así sin posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto social
  • Impacto social
  • impacto social
  • Impacto Social
  • Impacto Social
  • IMPACTO SOCIAL
  • Impacto Social
  • impactos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS