Impacto socioeconómico de las estratégias económicas

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
IMPACTO SOCIOECONÓMICO DE LAS ESTRATÉGIAS ECONÓMICAS

Durante los años anteriores al gobierno del Presidente Felipe Calderón, el país ha vivido sumergido en innumerables crisis económicas quele han dado una perspectiva social negativa, la cual es muy criticada y señalada por los países en derredor.
De hecho muchas veces la sociedad mexicana ha tenido que enfrentar las más grandesatrocidades que le han llevado a la miseria y pobreza extrema; de tal manera que la perspectiva de libertad e igualdad se ha perdido, esto debido a la mala distribución de los recursos nacionales y laexplotación de los productos, los cuales son tomados por los más pudientes; entregando las migajas a los pobres.
Para entender la realidad en que se vive, es necesario conocer los datos más recientes quedan testimonio de lo que se presenta. Para ello hay que tomar en cuenta el gobierno más cercano. Felipe Calderón presidente de México desde el 2006-2012 presenta la información que se requiere conocerpara entender la situación vivencial del México actual.
Con el lema: “vivir mejor” el gobierno de Calderón, inició la dirección de la república. Con ello se dio inicio a muchas acciones que dieronpie a una nueva crisis económica. El crecimiento no mejoró, la inestabilidad política siguió su curso, y lo más interesante es que la inflación junto con la epidemia de la influenza, lograron sumergir amucha gente hasta lo sumo de la pobreza extrema. Esto llevó al país a ser considerado por la OCDE y la CEPAL como el país con el peor desempeño económico en América Latina.
Es importante recalcarque muchos economistas han criticado a México y recientemente han comentado que el país ha sido uno de los gobiernos que peor ha reaccionado frente a la reciente crisis. Sin embargo en el centro de lanación la publicidad y los noticiarios han acaparado las pantallas y primeras planas con infinidad de información y frases, aludiendo que la crisis ha sido superada y que no hay nada de qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Socioeconomico
  • IMPACTO ECONOMICO
  • impacto economico
  • impacto economico
  • Impacto economico
  • impactos economico
  • impacto economico
  • Impacto economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS