Impacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La propuesta de diseño esta basada en los principios de conservación de áreas naturales protegidas, bajo el propósito primordial del ecoturismo como alternativa para el turismo y sobretodo el desarrollo económico de México.
Origen del nombre
Metodología del diseño
El diseño parte esencialmente de una necesidad hecha o creada por diversos acontecimientos que promueven la creación de unobjeto.
El proyecto plantea obtener la imagen de una necesidad satisfecha, por lo tanto en el diseño se incluyen las formas de representación de la imagen, y el diseño es la etapa final del proyecto para poder satisfacer las necesidades que se establecieron en un principio.
En esta descripción de la metodología del diseño explica el método que se aplica para desarrollar este diseño, es unapartado esencial, pues aquí se encuentran los argumentos lógicas que sustentan la organización del diseño, describe como se emplea el concepto que se maneja, ecoturismo y tecnologías alternativas.
En el marco del diseño se incluyen datos que arrojan algunos estudios, por ejemplo:
Necesidad.- Se determina que la necesidad de la población en la que vamos a participar es; Producir ingresoseconómicos para la población y aprovechar los recursos naturales.
Demanda.- En esta parte se establece como vamos a solucionar la necesidad; creando una Zona Turística en base a los nuevos criterios de ecoturismo y tecnologías alternativas como formas viables para el aprovechamiento de los recursos naturales sin deteriorar el medio ambiente.
Ubicación.- en este aspecto se requiere saber lalocalización y características del lugar por medio de un análisis del medio físico natural así como del medio físico artificial, que nos proporcionara las condiciones en las que se encuentra el área a intervenir.
ZONIFICACION GENERAL DEL PROYECTO.
La zonificación es el primer paso que se debe realizar para la división de zonas dentro del proyecto así mismo localizar las actividades que se debenllevar a cabo dentro del Centro Eco turístico.
Conforme a las actividades que se realizan en las zonas su finalidad y objetivo es la conservación, el visitante puede interactuar con la naturaleza al ir conociendo la flora y la fauna de manera física que el museo, vivero e invernadero se muestran, podrá comprobar los grandes potenciales del lugar, conocer como y de que manera se manejan los residuosdel centro Ecoturistico y recorrerá zonas impresionantes por sus relieves, alturas y topografía que caracterizan a esta zona, otras actividades a fin son la observación de aves y los recorridos en bicicleta. Durante este recorrido hay dos tipos de senderos y uno de ellos es el interpretativo que tiene como función dar a conocer la flora mas importante y con las características que la determinancomo endémica.
También se localiza la zona de producción, en donde se elabora el pulque y se muestra su proceso de elaboración así como la materia prima que se utiliza en el proceso.
El centro contaría con las siguientes zonas:
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
MOBILIARIO DEL PROYECTO
Bancas: serán bancos de madera sujeta por clavos.
Colector de desechos: manejos delos desechos, dividirlos en orgánicos e inorgánicos.
Luminaria: como es un proyecto de ecoturismo ocuparemos lámparas de gas (quinqué).
Miradores: su utilización será para apreciar los diferentes paisajes que rodean el centro.
Señalización: servirán para orientar, informar y descripciones. Como indicadores direccionales, balizas de sendero (confirmar el camino correcto), mesas deinterpretación y panel de inicio de ruta.
Toda la información de la señaletica fue sacada de la pagina web www.tomeroyromillo.com, por el basto catalogo que ofrecen para proyectos ecoturísticos.
ZONA CULTURAL
La zona cultural es la de mayor importancia por que se concentran los principales servicios para los turistas así como la mayor cantidad de construcciones. Con un total de 1.16 ha. Se le...
tracking img