Impementación de portal web institucional

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
DIGITALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO

I. INTRODUCCIÓN.

El Departamento Psicopedagógico dependiente de la Dirección de Planificación Académica, considera importante la digitalización de la información administrativa de esta unidad, dando curso a uno de los pilares fundamentales del Plan de Gobierno Universitario de la actual gestión Rectoral.
El proyectoque ponemos a consideración consiste en optimizar los servicios y procesos de nuestra Superior Casa de Estudios, a través de la simplificación y sistematización electrónica de trámites, procesos e información, dentro de una estrategia integral de mejora regulatoria y mejora de la calidad y competitividad de nuestra institución en esferas, regionales, nacionales e internacionales.
La digitalizaciónde la información del Departamento Psicopedagógico tiene como metas:
* Mejorar la capacidad de respuesta de los diferentes estudiantes y postulantes que realizan trámites, a través del desarrollo de formularios digitales y aplicaciones para la tramitación e información en línea.
* Propiciar una mejor coordinación entre las Universidades del sistema Boliviano y las del sector privado enlos temas de interés del proyecto, con el propósito de generar sinergias y ahorro de recursos.
* Promocionar, difundir y sistematizar la información existente en el Departamento Psicopedagógico, desarrollando canales de comunicación adecuados hacia el sector estudiantil, docente y público en general, para generar un sistema transparente de rendición de cuentas sobre los alcances, avances ylogros obtenidos.
Se espera que esta programación, sea alcanzada en un buen porcentaje, de tal manera que nos permita difundir la información a la mayor cantidad de población posible.

II. JUSTIFICACIÓN

La Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, con el reto de la implementación de nuevas tecnologías de información, pretende otorgar una información de calidad a toda la sociedadregional, departamental, nacional e internacional para ello, la información sobre trámites académicos y demás funciones y actividades desarrolladas en el Departamento Psicopedagógico debe llegar a la mayor cantidad de población posible.
La información que posee actualmente el Departamento Psicopedagógico, se encuentra en determinadas fuentes, documentos, archivos físicos y no existe en el Portal dela UAB JB estos contenidos con acceso a toda la sociedad. Dado que el Departamento Psicopedagógico posee una amplia colección de documentos sobre los trámites académicos y sus procesos, la admisión universitaria y otras funciones y actividades que desempeña nuestra unidad, se hace muy difícil el tratamiento y consulta de la misma, sobre todo cuando se encuentra dispersa o en fuentes distintas.En este sentido, es importante tomar en cuenta que la tecnología digital abre una perspectiva totalmente nueva, los sitios web e Internet son el lugar de mercado para la investigación, la enseñanza, la expresión, la publicación y la comunicación de la información. Además de preservar y proporcionar acceso al “material nacido digital”, en la actualidad un gran número de archivos e instituciones haniniciado también la creación de copias digitales de sus recursos ya existentes.
Finalmente debemos reconocer que el no contar con medios que faciliten el proceso de consulta, uso y diseminación de la información con la aplicación de las nuevas tecnologías de la Información y las comunicaciones es una debilidad que se espera superar con los resultados de este proyecto.

Las utilidades de contarcon la digitalización de nuestra información se basa en:
* Preservación del original. Al tratar copias digitales, los originales quedan guardados en lugares óptimos para su conservación.
* Seguridad. En caso de pérdida, los documentos digitales se pueden restaurar fácilmente, además el acceso a la documentación puede asegurarse estableciendo roles de administración , supervisión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portales institucionales
  • portales institucionales
  • portales institucionales
  • portales web
  • Portales web
  • Portales web
  • Portal web y sitio web
  • Ampliación del portal web de cicpc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS