Imperialismo en asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imperialismo en asia

Historia universal iii

Corona perez marcos Gibran

Grupo: 457
[pic]

1.Causas
1.1 imperialismo

Terminando el S. XIX surgió una tendencia política llamada elimperialismo en resumen este era un sistema monopolista dominado por las grades potencias europeas de aquella época, en el cual, el poder económico de estas permitía absorber a los competidores menores.2. características del imperialismo

Las potencias europeas gobernaban mediante las esferas de influencias es decir zona donde una sola potencia ejercía su autoridad.
Para esto siguió unasegunda colonización y, que en ves de el esparcimiento de la religión cristiana como en América se utilizo el pretexto de la misión histórica, donde supuestamente se intenta llevar el orden, la razón y elprogreso alcanzados por la raza blanca.
A las colonias obtenidas las retuvieron y mantuvieron en el atraso para poder decidir su destino.

2. desarrollo
2.1 reparto de las colonias

En Asia noexistió tanto el interés por el dominio de las tierras, en lugar de eso se creaban concesiones que les daban derechos a las potencias, tales como poder vender sus productos y el transporte de lasmercancías. Aun así Rusia también tomo un trozo del pastel y consiguió algo, además de que la India fue sometida por el imperio británico.

RUSIA: Este país fue el de mayor dominio territorial, ya queabarco el norte de Asia y para 1850 ya ocupaba Finlandia, Besarabia, Siberia, el Turquestn y Fergana. En el lejano oriente obtuvo el controlo sobre el río Amur. También tubo tendencia sobre Irán pero suavance fue frenado por los ingleses.
Este avance fue impulsado por el zar y la economía se baso en el ferrocarril aunque tubo una gran deuda interna y le falto mercado interno.

INDIA: Territorioocupado por los británicos y el de mayor valor para ellos tanto así que fue considerada la perla de la corona (perla negra).
De ella extrajeron la mayoría de sus riquezas como lo son el te,...
tracking img