Imperialismo

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD 1: Imperialismo. (24/04/2012)
Actividades:
1)      Definir el concepto de imperialismo.
2)      Investigación sobre los siguientes personajes. Elaborar ficha nombre- fecha de nacimiento– nacionalidad y rol que cumplió  de Otto Von Bismarck – Chamberlain – Cecil Rhodes.
3)      En relación a los imperios  coloniales. Identificar los nombres de los territorios incorporados  a cadaimperio (Ver mapa).
4)      Sintetizar los principales conflictos que se desarrollaron como resistencia al imperialismo.
5)      Elaborar un mapa  a partir del que se encuentra en la página sobre lascausas que dieron origen al imperialismo.
Desarrollo
1) Imperialismo: éste término hace referencia a la actitud, doctrina o acción que conduce al dominio de un estado sobre otro u otros, pormedio de factores políticos, económicos, etc. Suele limitarse a la calificación de la expansión europea que se inicia con la era de los descubrimientos  hasta el proceso de descolonización trasla Segunda Guerra Mundial. La Era del Imperialismo, denomina al periodo que va de 1871 a 1919, en que se produjo una verdadera carrera para construir imperios coloniales, principalmente con el reparto deÁfrica.
2)
Nombre: Otto Eduard Leopold von Bismarck-Schönhausen
Fecha de Nacimiento: 1 de abril de 1815
Nacionalidad: Prusia (prusiano)
Rol que cumplió: Entre 1870-71 la Confederación del Norte deAlemania, que el propio Bismark había creado, derrotó a Francia en la Guerra Franco-Prusiana. Se configuró entonces el Gran Imperio Alemán del que fue nombrado primer canciller. Intentó aumentar elpoder del Imperio por medio de ataques al partido socialdemócrata con leyes excepcionales, tomando algunas leyes sobre retiro obrero y luchando contra el partido católico. Llevó a cabo la Triple Alianzaformada por Italia, Austria y Alemania así como otros pactos y alianzas. Finalmente se tuvo que retirar del poder cuando Guillermo II accedió a la corona por problemas personales entre ambos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • El imperialismo
  • Imperialismo
  • imperialismo
  • Imperialismo
  • El Imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS