Imperio britanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imperio Británico

El imperio Británico, es tal vez uno de los imperios mas influyentes del pasado, ya que su herencia cultural es el legado de las mayores potencias mundiales.

Países comoEstados Unidos, Canadá, y Australia son parte de la historia de este gran imperio que hasta la fecha es de los imperios europeos que más territorios y países ha abarcado.

Tal vez el imperio Británicofue el segundo imperio más grande del pasado, ya que lo precede el imperio español, en realidad, podría decir que con el imperio español iba a la par sin embargo el legado histórico, cultural, ysocio político que ha dejado el imperio británico es el mayor evidenciado en la historia.

Tenía, influencia en Norteamérica, una colonia suramericana, en las islas caribe tenían dominios, colonias enÁfrica, la península itálica tenia parte británica, y toda Australia.

En esencia, el Imperio Británico son territorios vinculados por su lealtad a la monarquía británica, compuesto principalmentepor aquellas áreas que quedaron sometidas a la jurisdicción oficial de Inglaterra (Gran Bretaña a partir de 1707) desde finales del siglo XVI hasta el siglo XX, aunque el tipo de dominio ejercidopor la metrópoli varió considerablemente a lo largo del tiempo.

El Imperio Británico no se había constituido aún cuando la reina Isabel I ascendió al trono en 1558. Las bases de este Imperio sesentaron durante su reinado, gracias al desarrollo de la Marina inglesa (Francis Drake dio la vuelta al mundo entre 1577 y 1580), el inicio de una ofensiva comercial en ultramar (la Compañía de lasIndias Orientales se fundó en 1600) y la rivalidad con la Monarquía Hispánica. La colonización inglesa no se había extendido hasta el reinado de Isabel I más allá de la colonia irlandesa del Ulster: elprimer asentamiento inglés en la costa norteamericana, realizado por Walter Raleigh, en 1585, en la isla de Roanoke (en el actual estado de Carolina del Norte), fue la primera experiencia colonial...
tracking img