Imperio griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Significado del término Biblia

Etimológicamente "Biblia" viene del griego Biblos: que significa "libros o conjunto de libros". Estos, a pesar de su número y diferente contenido, guardan una perfecta unidad, porque tienen en común el desarrollo del Plan de Dios y han sido escritos bajo la inspiración del mismo Dios. La Biblia es la Palabra de Dios que se comunica al hombrepara descubrirle su Plan de Salvación.
También es el nombre de una planta de la cual se hace papel.
En 2°de corintios 3:6-14 nos hace mención de que la biblia está dividida en Antiguo y Nuevo Testamento el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó;porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
En San Juan 5:39 nos dice Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. En 2° Timoteo 3:15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabiopara la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Romanos 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. Lucas 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Las palabras griegas y hebreas quetraducen la palabra testamento quiere decir pacto o contrato a base de acuerdo esto significa un firme contrato obligatorio entre dos partes Dios y el hombre.
En el Antiguo Testamento se registra el solemne Pacto entre Jehová y su pueblo el Antiguo Testamento fue escrito durante un periodo de 1,600 años. El Nuevo Testamento se llama nuevo porque revela un nuevo pacto que Dios hizo con los hombrespor medio de la sangre de su Hijo. El Nuevo Testamento fue escrito durante un tiempo relativamente breve de unos 50 años.

El Pacto del Antiguo Testamento vino a ser confirmado en Jesucristo Lucas 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre,) que por vosotros se derrama. 2 Corintios 3:14 Pero el entendimiento de ellos seembotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

En el Antiguo Pacto Hebreos 9:15 nos confirma que somos herederos y coherederos juntamente con Cristo “Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamadosreciban la promesa de la herencia eterna”
La Biblia nos fue dada por inspiración por eso el hombre en su propias fuerzas no puede escribirla y esto lo confirmamos en Job 32:18 Porque lleno estoy de palabras,   Y me apremia el espíritu dentro de mí. Lucas 1:70 Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio. (Profeta intermediario entre la humanidad y la divinidad. Lapalabra profeta deriva del griego (profétes), cuyo significado etimológico es el de "hablar en nombre de", "ser portavoz" de otro).
Gálatas 1:12 nos muestra que la Biblia es inspiración divina “pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo” 2 Timoteo 3:16.17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, parainstruir en justicia,     17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”. La inspiración es toda influencia especial del Espíritu Santo sobre los hombres santos que los habilitan para hacer un registro infalible de la verdad divina tocante a la voluntad redentora de Dios, (infalible quiere decir que nunca se equivoca no que siempre es perfecto).
   ...
tracking img