Diferencias entre la ciudad estado del mundo griego y la concepción del estado del imperio romano.

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Diferencias entre la ciudad estado del mundo griego y la concepción del estado del imperio romano.
























El arte romano, al igual que su arquitectura eingeniería, se extendió, como su imperio, a lo largo y ancho del perímetro del Mar Mediterráneo, siendo uno de los principales exponentes de la avanzada civilización romana.El arte romano hunde susraíces en diversas influencias, especialmente del mundo etrusco y del griego.
La fuerte organización y personalidad del Imperio Romano exige un arte y una arquitectura que aúne el carácter funcional conel propagandístico. De esta forma nace un arte muy centralizado y unitario que abarca todo el imperio, no sólo Roma sino, en mayor o menor medida, a todas su provincias.
No cabe duda que el arteromano es la manifestación artística más significativa de la historia del mundo occidental, ya que su influencia nunca se ha dejado percibir a lo largo de los muchos siglos desde su desaparición en todaEuropa. No ha habido momento histórico (quizás el gótico es el arte y arquitectura más alejada del canon romano) que no haya sufrido en mayor o menor medida su influencia.
Sin embargo en el mundoGriego ha marcado el arte y la cultura occidental hasta nuestros días. De Grecia parte el principio humanista y de ideal de la belleza que va a marcar a Europa durante 25 siglos, su historia escompleja, ya que pasa por distintas etapas.
Tras las invasiones de eolios, jonios, dorios y aqueos a finales del II milenio, la civilización micénica va a desaparecer. Los eolios y los jonios van a ocuparlos dos centros micénicos más importantes: Atenas y Esparta.
Se producen cambios políticos y sobre todo culturales muy importantes y comienza a asentarse una cultura de base humanística en la que elhombre es la medida de todas las cosas. Hay una explicación racional del mundo, la cultura y el arte. El arte está determinado por la vida pública, por la democracia. Grecia va a crear unas bases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre el panteón griego y romano
  • diferencias entre el teatro griego y romano
  • Diferencias entre la filodofia griega y romana
  • Diferencias Entre El Romano Y Griego
  • Diferencias Entre El Arte Griego y El Romano
  • El mundo griego y romano
  • Cuáles Son Las Diferentes Opiniones Del Mundo Antes De Los Griegos:
  • Ciudad Y Arquitectura Del Mundo Griego Y Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS