Dante alighieri

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Colegio Internacional Kolbe
Lengua Castellana y Literatura

Dante Alighieri

Jorge González Castro y Ángel Botello Fuenteseca
3º E. S. O
Octubre 2010
ÍNDICEIntroducción..................................................................................................................p.4
¿Quién es DanteAlighieri?...........................................................................................p.4

INTRODUCCIÓN
Dante Alighieri, fantástico poeta y escritor muy importante y sin embargopoco conocido en nuestros tiempos. Es cierto que Dante tuvo una difícil vida, se enamoró y su amada murió bastante joven, se le embargaron todos sus bienes y por último fuedesterrado de la ciudad que le había visto crecer. A pesar de todo ello, las dificultades adversas no le impidieron escribir una de las obras considerada de las mejoresuniversalmente.

¿QUIÉN ES DANTE ALIGHIERI?
Dante Alighieri, nacido el 29 de mayo de 1265 en la ciudad-estado de Florencia, Italia, es un poeta y escritor de la EdadMedia (s. V-XV) dedicado parcialmente a la política, farmacéutica y a la medicina.
Se encontraba en el bando de los güelfos, posteriormente llamados güelfos blancos, porcuya culpa Dante fue expropiado de todos sus bienes y expulsado de Florencia, su ciudad natal.
A la edad de 56 años Dante murió el 14 de Septiembre de 1321 en Rávena,Italia. Permaneció enterrado en la iglesia de San Piere Maggiore hasta 1483 año en el cual sus restos fueron trasladados a una tumba mejor en Rávena. Tras su muerte, Florencialamento haberle exiliado y construyo una tumba para él que hoy en día sigue vacía, en la que se puede leer la siguiente inscripción:

“Onorate l’altissimo poeta”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dante Alighieri
  • DANTE ALIGHIERI
  • DANTE ALIGHIERI
  • Dante alighieri
  • DANTE ALIGHIERI
  • Dante Alighieri
  • Dante alighieri
  • Dante alighieri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS