Imperio Macedonico

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
El teatro era una invención de Atenas muy drama democrático, era muyimportante. Lo que pensaban de si mismos y del mundo, grandes legados que grecia nos concede, tanto por su arquitectura ya que las voces se esparcían bien y el teatro se construía en la montaña y la acústica era muy buena. Este teartro tenia mucha capacidad, ingeneria acústica era espectacular.

Imperio macedónico
Como laspolis griegas pierden su poder, surge una nieva potencia llamada macedonia. Esta estaba al norte de Grecia, y no tenia tantos avances como las otra polis por lo que eran considerados barbaros, pero luego de la guerra del Peloponeso, en donde las otras polis fueron destruidas, el imperio macedónico toma el poder bajo el mando de Filipo II. Él logra unificar Grecia, y luego e su muerte, su hijoAlejandro toma el poder, y expande su territorio hacia el oriente para poder dominar a su antiguo enemigo, el impero persa, y junto con esto, también logra dominar Egipto, palestina e india.
Esto les otorgo a los macedonios un imperio muy extenso, basado en la figura personal de Alejandro (luego llamado Alejandro Magno que significaba “el grande”)
Alejandro parte su conquista en el año 323 a.C,cuando solo tenía 20 años, y a todos estos lugares les transmitió el idioma, las costumbres, el arte, etc. propios de la cultura griega. El término “helenismo” significaba imitar la cultura griega, y estas nuevas ciudades del imperio al imitarlo, se creó una simbiosis, que era la mezcla entre la cultura griega y oriental.
Alejandro muere repentinamente, y al basar su imperio en la lealtad de sufigura empiezan luchas entre los principales mandatorios del ejercito, y finalmente su ejército termina por desintegrarse.

Apuntes youtube:
Filipo II, a los 23 años, cambia Grecia. Provenía de macedonia, una polis que era considerada poco civilizada, pero en 20 años, Filipo II, la convierte en la polis más temida que jamás vieron en su vida.
Filipo construye implementos nuevos y maquinasde guerra que fue revolucionario para ganar. La falange era un grupo rectangular de ejércitos que peleaban con un arma nunca antes vista, la sarisa, que era una lanza de 3 a 7 metros que podía destruir a un ejército en pocos minutos.
Filipo para hacer aun mas invencible su ejército, crea un avance en la tecnología de arcos y flechas, llamado “gastrofete”, que era un disparador de vientre queproporcionaba mayor fuerza de tensión. Pero esto no fue suficiente, por lo que con el fin de causar más daño, inventa la catapulta de torsión, un disparador de vientres en una plataforma que proporcionaba aun más fuerza de tensión y rapidez, comparado con el viejo sistema. Eran capaces de perforara escudos y armaduras a más de medio kilometro de distancia. Filipo con estas armas se convirtió en el amoindiscutible de Grecia.
Filipo no tenía intención de destruir Grecia, el tenia un gusto especial por los ideales helenísticos, por lo que él quería ser Grecia. Pero no pudo cumplir su objetivo, ya que muere asesinado, pero sus ideales no morirían con el ya que su hijo Alejandro toma el poder.
Alejandro excede las ambiciones de Filipo, y en el año 334 a.C, guía a su ejército a una batallacontra los persas. Persa era una superpotencia que dominaba el medio oriente y Asia menor, pero Alejandro se veía en desventaja ya que el no poseía una flota, por lo que quiso neutralizar la de su enemigo luchando con las armadas de las bases navales persas.
Tiro, les hace el reto más grande a Alejandro y su ejército, esta era una isla mar adentro que era prácticamente impenetrable. Sin embargo,Alejandro hace que sus ingenieros construyan un puente que llegue a la isla que tenia aproximadamente un kilometro de largo. Al llegar, libera un infierno de terror, creando una arma nueva llamada “torre de sitio”, que era una especie de auto blindado con varios pisos, que lanzaba misiles y también servía como protección para los guerreros. Finalmente logra dominarlos.
Alejandro ahora tenía un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La era del imperio
  • IMPERIOS
  • El Imperio
  • El imperio
  • la era del imperio
  • la era del imperio
  • imperios
  • el imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS