Imperio Romano

Páginas: 24 (5848 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
_______________________
Universidad Tecnológica de México
Materia: Ciencia y Técnica con Humanismo

Ensayo (Imperio Romano)
Integrantes:
* Sánchez Espinosa Sandra
* García Soriano Eric
* Lugo González Nancy

Índice

* Introducción………………………………………………………………………3
* Ubicación Geográfica…………………………..…………………………………4
* Origen de Roma…………………………………….…………………………..…4
* Etapasde la Historia de Roma……………………….…………………………...5
* Organización Política……………………………………….…………………..…5
* Las Etapas de la Expansión Romana…………………………..…………………6
* Consecuencias de la Expansión Romana…………………………………………6
* Triunvirato………………………………………………………………………….6
* Decadencia del Imperio Romano………………………………………………….7
* Legado de Roma…………………………………………………………………..13
*Conclusiones……………………………………………………………………….14
* Bibliografía…………………………………………………………………………16

Introducción
Este trabajo de Investigación les dará a conocer la formación de Roma, sus comienzos como pequeña ciudad-estado, su auge donde de pequeña ciudad estado pasa a un estado territorial, posteriormente a un extenso Imperio. Y como decae el Imperio Romano, llegando a un fin inevitable.
Poco a poco la pequeña ciudad estadocomenzó a convertirse en un gran Imperio, por ello fue muy importante como fue gobernado Roma. De entre los principales gobernantes tenemos a Augusto el cual fue un emperador romano que disto de ejercer su poder arbitrariamente, sino que lo ejerció en beneficio de Roma y del Imperio. Estableció una administración eficiente y honesta. Dividió el imperio en provincias senatoriales. Las primeras eranlas provincias pacificadas que dependían del senado. Sus entradas ingresaban al erario administrativo por el senado. Augusto se reservó la administración de las provincias imperiales que eran las provincias fronterizas que requerían de guarniciones militares. Sus entradas ingresaban al físico, a cargo del emperador.
En el Imperio de Augusto; los romanos siguieron ocupando una posiciónprivilegiada. Augusto se opuso a la explotación de las provincias y contribuyó a su desarrollo material y cultural. Hizo construir caminos, canales de riego y acueductos. Hizo confeccionar un mapa del imperio y un censo de toda la población.
Podemos mencionar diferentes construcciones que hicieron de los romanos una civilización modelo, entre ellas tenemos algunas obras de ingeniería y arquitectura talescomo: Construcción De termas y basílicas; algunas edificaciones para fines de diversión como lo son: anfiteatros, teatros, por ejemplo 5 estadios monumentales hacen el porte del coliseo de Roma, tumbas, monumentos, templos.
Mencionando brevemente algunos periodos de gobierno de los máximos jerarcas del imperio romano
El periodo de Cesar Augusto fue de gran prosperidad igual que el de sussucesores, Los Julio Claudios (14-68 DC), Tiberios. Claudio, Nerón y los Flavios (69-96 DC) Nerva, Trajano, Adriano, Antonino, Marco Aurelio, Vero, Cómodo. Vespasiano, Tixo y Domiciano, alcanzando sus apogeos con los Antoninos (96-192 DC), el imperio fue retrocediendo ante el avance de los bárbaros provenientes del Oriente, los Persas y de Occidente los Germanos.
Tras un periodo de anarquía (235-268 DC) yel reinado de los emperadores ilirios (268-283 DC) llegó al poder Diocleciano (284-305 DC) que llevó a cabo las reformas del principado convirtiéndolo en una Tetrarquía: un sistema de gobierno de cuatro. En el que dos Augustos escogían a dos Cesares para que se les sucedieran, sin embargo este sistema fue abolido por Constantino (306-337 DC) con quién el régimen derivó hacia una monarquía de tipoOriental.
Constantino convertido al cristianismo, instituyó la libertad de Cueto en el año 313 DC y fundó una nueva capital en la antigua ciudad griega de Bizancio, que llamó Constantinopla. Unos años más tarde tras la muerte del emperador Teodisio en el año 395 DC, el imperio quedó dividido entre sus dos hijos, uno recibió la parte occidental, con Roma como capital, y el otro la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • Imperio Romano
  • El Imperio Romano
  • El imperio romano
  • Imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS