Imperios de dominación: asiria y persia.

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Imperios de dominación: Asirios y Persas.

Los asirios deben su fama a una transformación notable de su estructura social. Fueron sinónimo de militarismo, ya que les resultaba fácil y baratoequipar a sus tropas con armas de hierro, y ayudar a la difusión de aperos de hierro entre su campesinado. A pesar de estar sobre las rutas comerciales, los excedentes mayores eran obtenidos de laproducción agraria de las llanuras cerealisticas.
Aterraban a los enemigos con amenazas y el uso ocasional del máximo de violencia, por lo cual, estos se sometían “voluntariamente”.
Los asirios no contabancon la gran cantidad de soldados que se jactaba de tener, pero había introducido grandes cambios en el ejército. Introdujeron los caballos (como caballería sin carros), y lograron una mejorcoordinación de la infantería, producto de la estructura regimental que el mismo ejército tenia. También contaban con un ejército permanente durante todo el año.
A pesar de toda su propaganda sangrienta, losasirios podían mostrarse amables, como se ve en su trato con los babilonios, a quienes alimentaban y vestían en ciertas ocasiones. Mientras se aceptara el yugo asirio, habría clemencia. En caso deque no se sometieran, hubo deportaciones de pueblos enteros, como escarmiento para que los pueblos no se rebelaran.
Esas políticas eran muy explotadoras. Los asirios afirmaban que el militarismollevaba a la prosperidad agrícola, ya que con el mismo, se construyan centros administrativos y recaudadores, se impulsaba el suministro de arados de hierro al campesinado, se adquirían caballos de tiro, yse almacenaban grandes reservas de cereales.
Se ha comprobado que a medida que los asirios avanzaban, la densidad poblacional crecía, en gran parte, gracias a las deportaciones forzadas antesmencionadas.
Hubo una forma de “nacionalismo” en el ejército, lo que impidió su disgregación en tempos de paz. El ejercito y las clases altas se veían a si mismos como pertenecientes a una misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio Asirio
  • IMPERIO ASIRIO
  • el imperio asirio
  • IMPERIO ASIRIO
  • IMPERIO ASIRIO 1
  • Imperio Asirio
  • Imperio asirio
  • IMPERIO ASIRIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS