Imperios: Francés, Británico, Alemán, Austro-Húngaro Y Estadounidense.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1044 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imperios: Francés, Británico, Alemán, Austro-Húngaro y Estadounidense.
Actividad 1.

Imperio Estadounidense.
Imperio Alemán.
Imperio Austro-Húngaro.
Imperio Británico.
Imperio Francés.

Los norteamericanos contaban con una política imperialista basada en muchas veces en la agresividad y enarbolaban tanto a la doctrina Monroe. Además de ser defensores de la libertad y de lademocracia. El primer paso era la conquista del continente americano.
La derrota de Austria a manos de Prusia dio la oportunidad de que los húngaros se independizaran de los austriacos, aunque formaron el Imperio Austro-Húngaro. El rey de Austria seria coronado rey de de Hungría y posteriormente se le nombro emperador del imperio.
Otto von Bismarck tuvo un papel crucial en la conformación delimperio Alemán. Quedo fuera de la repartición del mundo. El órgano supremo era el Consejo Federal, cuyo presidente era el rey de Prusia y tenía como limite al parlamento, electo por sufragio universal.
Se le conoce como Era Victoriana, comprende el mandato de la reina Victoria por más de 60 años. Se caracteriza por su progreso económico, su estabilidad económica, estabilidad social diversidadcultural y existían descontento y desigualdad social.
La época imperial le corresponde a Napoleón III quien lo logro a base de impulsar la industria. Bloqueo Continental", para dar una mayor consecuencia económica a sus transformaciones políticas. Creo el sufragio universal. Genero la educación gratuita universal.


kk

Actividad 2.
Tratado de Saint Germain (1919): El Tratado deSaint-Germain-en-Laye fue firmado el 10 de septiembre de 1919 entre las potencias aliadas y Austria. En este tratado se establecía el desmembramiento de la antigua monarquía de los Habsburgo, el Imperio austrohúngaro, y Austria quedó limitada a algunas zonas en las que se hablaba solamente el alemán. Mediante este tratado se reconocía la independencia de Hungría y la creación de los nuevos estadosde Checoslovaquia (con Bohemia, Moravia, Silesia y la húngara Eslovaquia) y Yugoslavia (con Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, parte de Dalmacia y las húngaras Croacia y Voivodina).

Tratado de Neville (1919): El tratado de Neville es el mismo que El Tratado de Neuilly-sur-Seine fue firmado el 27 de noviembre de 1919 en Neuilly-sur-Seine (Francia) entre el Reino de Bulgaria y las potencias vencedoras en laPrimera Guerra Mundial.
De acuerdo con lo estipulado en el tratado, Bulgaria reconocía el nuevo Reino de Yugoslavia, pagaba 400 millones de dólares en concepto de indemnización y reducía su ejército a 20.000 efectivos. Además, perdía una franja de terreno occidental en favor de Yugoslavia y cedía Tracia occidental al Reino de Grecia, por lo que quedaba sin acceso al Mar Egeo.
Tratado de Sèvres(1920): El Tratado de Sèvres fue un tratado de paz entre el Imperio otomano y las naciones aliadas de la Primera Guerra Mundial (a excepción de Rusia y Estados Unidos, que se firmó en Sèvres (Francia) el 10 de agosto de 1920. El Tratado dejó al Imperio otomano sin la mayor parte de sus antiguas posesiones, limitándolo a Estambul y parte de Asia Menor. En Anatolia Oriental se creó un estado autónomopara los kurdos (Kurdistán), y varios distritos pasaron a Armenia (la República de Armenia se independizó de Rusia en 1918) para formar la Gran Armenia.
Económicas: El imperialismo de los países potencias en plena expansión, la conquista de colonias en nuevos lugares del mundo como África y Asia.
Tratado de Trianon (1920): El Tratado de Trianon fue un tratado de paz firmado después de la PrimeraGuerra Mundial entre Los Aliados y los Poderes asociados, por una parte, y Hungría por otra parte, en el 4 de junio de 1920. Fue firmado en el Gran Palacio de Trianon, en Versailles, Francia. El tratado establecía la nueva situación de Europa, con los estados que habían de reemplazar al antiguo reinó de Hungría, después de la desaparición del Imperio austrohúngaro. Los Aliados eran: Estados...
tracking img