impermeabilizante

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Impermeabilizantes: son sustancias o compuestos químicos que tienen con objetivo detener y proteger contra el agua y/o la formación de humedad impidiendo su paso, son muy utilizados en la industria de la construcción en techos, paredes, azoteas, piscinas o cualquier superficie expuesta a la concentración de agua Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad de la superficie, llenandofiltraciones y aislando la humedad del medio. Pueden tener origen natural o sintético, orgánico o inorgánico.
La principal función de los productos impermeabilizantes es preservar y prolongar la vida útil de cualquier edificación. Hay impermeabilizantes adecuados para cada situación, todo dependerá del lugar a proteger de la humedad.
La impermeabilización de techos y azoteas varían de acuerdo altipo de cubierta a trabajar. Pueden utilizarse diferentes materiales como membranas asfálticas o acrílicos en superficies de concreto o laminas. El resultado de una buena impermeabilización dependerá de la correcta aplicación de producto impermeabilizante que en la calidad del mismo.
Entre los impermeabilizantes adecuados para cada situación, hay diferentes impermeabilizantes asfálticos paratechos, a continuación expondremos algunos de ellos.

El Impermeabilizante Cementicio; es un polvo de color gris muy parecido al cemento; se utiliza a menudo en las zonas muy húmedas como interiores de sanitarios, jardineras, paredes con poca luz solar, cisternas de agua, pozos, piscinas, piletas o estanques. La mayoría de las veces el tipo de impermeabilización cementicia, requiere la mano deobra de un albañil o de un técnico especializado que conozca el sistema de aplicación a la perfección, posteriormente y una vez cumplido el tiempo de exudado (elimina el agua contenida en la zona) y secado puede dársele el acabado que desee, pintura, pasta, tirol, losetas etc. Este tipo de impermeabilizante es el indicado para toda superficie que no está expuesta a la luz solar por loque no pasan por el proceso de contracción y expansión continua. Su vida útil va de 10 a 25 años

Impermeabilización Acrílica; Es un líquido pastoso de color blanco o rojo terracota. Están elaborados a partir de resinas, pigmentos y componentes cerámicos. Son de fácil aplicación ya que puede colocarlo usted mismo debido a que es similar a aplicar pintura, estos impermeabilizantes tienecomo ayudantes principales el sellador acrílico y la membrana de refuerzo ( tela para impermeabilizar), los cuales garantizan la vida útil del impermeabilizante o si lo desea puede contratar a una empresa especializada; Estos impermeabilizantes se aplican sobre superficies de concreto ó lámina galvanizada. Reducen el calor de 4 a 8 grados, dependiendo de la zona donde viva, su vida útil es de3, 5 , o 10 años .

Impermeabilizante en caliente o prefabricado: este impermeabilizante asfáltico es fundido a altas temperaturas con soplete junto a una capa de primer previamente colocado en la loza, puede ser de fibra de vidrio o poliéster, una vez vertido sobre la superficie ésta es cubierta por una capa de gravilla o pintura reflectante, de color rojo terracota, blanco, verde, o aluminio,no es recomendable para techos de lamina. Su vida útil puede ser de 7,10 o 15 años.

Impermeabilizantes: ¿Utilizarlos o no?, ¿Cual es el beneficio que se obtiene?; son preguntas que muchas veces nos hacemos al pensar en impermeabilizar.
Debemos utilizarlos no solo por las filtraciones que se manifiestan al llegar la temporada de lluvias, si no por la reducción del calor y laconservación del techo, como es una parte de la casa que no se ve y no se utiliza en la mayoría de los casos , siempre se olvida, y solo recordamos cuando empiezan los problemas con grietas que generan goteras o humedades.
Para mantener un techo sano es necesario revisarlo periódicamente, evitar utilizarlo como bodega de cacharros, limpiar la cañería de hojas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impermeabilizante
  • Impermeabilizante
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • impérmeabilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS