Impi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
 
Es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.
En los 15 años de existencia del IMPI, este medio nos ha permitido ofrecer y promover los servicios del Instituto a un mayor número de personas.
Objetivo del IMPIProteger los derechos de propiedad industrial y promover y difundir los beneficios que ésta ofrece para apoyar la actividad inventiva y comercial de nuestro país, impulsando la creación y desarrollo de nuevas tecnologías en beneficio de toda la sociedad
Objetivos Institucionales
 
Objetivo 1.
Otorgar protección a los Derechos de Propiedad Industrial, en forma suficiente y oportuna.

Objetivo 2.Prevenir y combatir los actos que constituyan competencia desleal relacionada con la propiedad intelectual.

Misión
 
“Estimular la creatividad en beneficio de la sociedad en su conjunto y proteger jurídicamente a la propiedad industrial y los derechos de autor a través del Sistema Nacional de Propiedad Industrial, mediante el otorgamiento de derechos, tales como patentes, modelos de utilidad ydiseños industriales. Asimismo, emitir resoluciones sobre signos distintivos, como son las marcas, avisos comerciales, la publicación de nombres comerciales, las declaraciones de protección de las denominaciones de origen y sus autorizaciones de uso, además de las relativas licencias y transmisiones de derechos derivados de la protección legal de los mismos. También imponer sanciones por el uso indebidode los derechos de propiedad intelectual y para declarar la nulidad, cancelación o caducidad de los mismos.
Difundir el conocimiento tecnológico mundial protegido por los derechos de propiedad industrial, mediante la promoción y diseminación de su acervo de información”.
 

Visión
 
“Encauzar las fortalezas de la institución para que la creatividad intelectual en la actividad tecnológica eindustrial se transforme en beneficios para la sociedad en su conjunto, en una economía cuyas condiciones de competencia brinden certeza jurídica”.

La importancia de dar a conocer el sistema de propiedad industrial en nuestro país, mediante la difusión de los servicios que ofrece el IMPI y destacando las ventajas de proteger los derechos de propiedad industrial (protección de invenciones y registrode marcas), es tarea fundamental de nuestro Instituto.
 
Como parte de esta labor permanente de difusión y promoción, tanto en el Distrito federal, como en los distintos estados de la república a través de las cuatro oficinas regionales del IMPI (zona norte, occidente, bajío y sureste); a partir del año 2003 hemos desarrollado tres campañas de comunicación masiva en medios impresos (periódicos yrevistas de circulación nacional).
 
Durante 2004, en el marco de la campaña "Conózcanos" se publicaron 91 inserciones, con los siguientes temas: Aspectos generales de la propiedad industrial, marcas, patentes, denominaciones de origen y la importancia de utilizar la información tecnológica.

Servicios

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial pone a disposición de público usuario, através de su Portal en Internet, los formatos de los servicios que proporcionamos en Marcas, Patentes, Litigios e Información Tecnológica con la descripción de los trámites, así como, un compendio de los costos
|
|
|
|

Registro de marcas y avisos comerciales y publicación de nombres comerciales

Registrar y publicar signos distintivos (Marcas, Avisos Comerciales y Nombres Comerciales),otorgando un Título de Registro de Marca o Aviso Comercial, o una Orden de Publicación de un Nombre Comercial, que le dé el derecho a usarlo en forma exclusiva.
El trámite podrá ser realizado por personas físicas y morales.
De esta manera nadie podrá usarlo lícitamente sin su autorización.
Con ello protegemos la propiedad industrial, promovemos y fomentamos la actividad inventiva, creadora e...
tracking img