Implementación De Las 5 S´S En Un Almacen

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
IMPLEMENTACIÓN DE LAS 5 S EN EL ALMACÉN DE MRO.

CALIDAD EN LA GLOBALIZACIÓN LIC. EN PSICOLOGIA TATIANA PÉREZ SALAZAR 110008984

¿QUÉ SON LAS 5 S?
Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura sino del mantenimiento del entorno de trabajo por parte de todos.

Calidad (punto de vistapersonal)
La calidad es la excelencia en todos los aspectos tanto de tu vida personal , como profesional y ante la sociedad. Es algo íntegro, completo que demuestra pensamiento, dedicación, eficiencia, aprovechamiento de recursos, buena administración, cuidado de la cosas, atención a los detalles, una mejora continua.

MISIÓN PERSONAL
“Soy una mujer capaz de razonar y definir lo que es mejor para mí.Tengo conciencia de mi forma de actuar y trato de mejorar cada día, sé que puedo lograr grandes metas en mi vida y sobre todo tengo confianza en mí”.

VISIÓN PERSONAL
“Seré una persona de éxito, de tal manera que pueda sentirme orgullosa, contribuiré al desarrollo de mí país, como una ciudadana de calidad y mejora continua, llegaré a lo más alto de la cima del triunfo, enfrentaré losproblemas que puedan surgir y lucharé por ser lo que quiero ser”.

VALORES PERSONALES
Los valores bajo los que considero siempre me he regido son los siguientes:  Responsabilidad  Compromiso  Honestidad  Solidaridad  Voluntad y esfuerzo  Respeto

OBJETIVO GENERAL

Lograr que el área de Almacén de MRO esté mejor organizado, más ordenado y más limpio de forma permanente para conseguir unamayor productividad y un mejor entorno laboral, así como un mayor control de máximos y mínimos, para reducir costos y urgencias en órdenes de compra.

¿ POR QUE LAS 5 S?
Es una técnica que se aplica en todo el mundo con excelentes resultados por su sencillez y efectividad. Su aplicación mejora los niveles de:

• Calidad. • Eliminación de Tiempos Muertos. • Reducción de Costos

La 1° S:Seiri (Clasificación y Descarte)
Significa separar las cosas necesarias y las que no lo son manteniendo las cosas necesarias en un lugar conveniente y en un lugar adecuado.
VENTAJAS Evita la compra de materiales no necesarios y su deterioro. Aumenta la productividad de las máquinas y personas implicadas. Menor cansancio físico y mayor facilidad de operación.

La 1° S: Seiri (Clasificación yDescarte)

La 2° S: SEITON (Organización)
Cada cosa debe tener un único, y exclusivo lugar donde debe encontrarse antes de su uso, y después de utilizarlo debe volver a él. Todo debe estar disponible y próximo en el lugar de uso
VENTAJAS Facilita el transporte interno, el control de la producción y la ejecución del trabajo en el plazo previsto. Menor tiempo de búsqueda de aquello que nos hacefalta.

ANTES DE APLICAR LAS 5 S

DESPUES DE APLICAR LAS 5 S

La 3° S: SEISO (Limpieza)
Es importante que cada uno tenga asignada una pequeña zona de su lugar de trabajo que deberá tener siempre limpia bajo su responsabilidad. No debe haber ninguna parte de la empresa sin asignar. Si las persona no asumen este compromiso la limpieza nunca será real VENTAJAS Evita hacer cosas dos vecesFacilita la venta del producto. Evita pérdidas y daños materiales y productos. Es fundamental para la imagen interna y externa de la empresa

Avance de Actividades
REPORTE DE AVANCE DE ACTIVIDADES
No.

ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL ÁREA DE ALMACÉN
PRÁCTICA DE LAS 5 S´S

% avance
0 20 40 60 80 100

COMENTARIOS

A) 1 2 B) 1 2 3 C) 1

SORT (SEPERAR): Distinguir entre lo que esnecesario y lo que no es Hacer un inventario general de lo que se tiene en almacén para ingresar en sistema (M2K). Ordenar todo el material por grupos (neumáticos, eléctricos, tubería galvanizada, varios) STRAIGHTEN (ORDENAR): Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar Etiquetar material con nombre, descripción del producto y código Clasificar por Racks, filas y columnas el material para su fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion de 5´s
  • Implementacion De Las 5`S
  • Implementacion de las 5 s
  • Implementacion 5's
  • Implementacion de metodologia 5's
  • IMPLEMENTACION DE LAS 5 S
  • 5 S Implementacion
  • 5 S IMPLEMENTACION TALLER SERVICIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS