Implementación De Servidor Dhcp

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Implementación de servidor DHCP

I.

Especificaciones:
Implementar un servidor DHCP en Windows Server2008, el cual asignará todos los parámetros TCP/IP a los clientes de la red. Existirán tres grupos: almacén, logística y ventas. Se requiere que sólo los usuarios del grupo ventas puedan imprimir en la impresora que será localizada en el servidor DHCP. Sólo los usuarios de almacén y logísticadeben tener acceso al servidor de archivos, el cual estará ubicado en el mismo servidor donde está localizado el servidor DHCP. A la computadora del administrador, el servidor DHCP le asignará siempre la misma configuración TCP/IP automática.

II.

Herramientas utilizadas:

Software

:

VMware 8, Windows Server 98, Windows 7, Windows XP SP3.

Hardware

:

Intel Core i3 3.1GNz 4GbRAM SO Windows 7 Impresora multifunctional HP DeskJet 2050 Switch y cables ethernet

III.

Instalación:

Existes 2 maneras de implementar este servidor, una es con máquinas reales y la otra con máquinas virtuales, ya que no dispongo de varios equipos pero si de uno potente opté por utilizar máquinas virtuales. El primer paso consiste en crear las máquinas virtuales que usaremos para elservidor y los clientes, para eso debemos ir al VMware previamente instalado.

El instalador nos ayudará a crear la máquina virtual y especificar los parámetros de esta, para esto se recomienda seleccionar el modo de instalación “custom” para usuarios avanzados.

Luego nos detendremos en este paso:

Es muy importante que seleccionemos la opción que se adecuará la red que implementaremos, en micaso he optado por el modo “Bridge” este modo permite conectarte a tu adaptador ethernet estableciendo una red entre tu computadora, las computadoras conectadas a esta y la máquinas virtuales que vayas a crear, cabe resaltar que este modo no tiene utilidad si tu computadora no está conectada a una red debido a que las máquinas virtuales en modo bridge adoptan el estado de conexión de tu máquina,por lo tanto, si ésta se encuentra desconectada de la red las máquinas virtuales lo estarán de la misma manera y no podrán conectarse entre ellas ni con el host. En caso tengas como propósito crear una red que sólo conecte tus máquinas virtuales con tu máquina real deberás usar la opción “Host Only” que conectará las VMs con el host y por consiguiente entre ellas.

El resto de parámetros aconfigurar no tienen mucha importancia en la implementación del servidor por lo que no serán detallados en este documento, en el caso de que se deba hacer algún cambio estos pueden ser modificados después de haber creado la máquina virtual.

Para este servidor se crearon 3 máquinas virtuales: Servidor –Windows 2008 Cliente – Windows XP Máquina del administrador – Windows XP

Una vez iniciada lamáquina virtual designada para el servidor procedemos con la creación de éste. El primer paso es instalar las funciones necesarias para: Creación del servidor DNS, creación de usuarios y privilegios, compartición de archivos, servidor de impresora y servidor DHCP. Para esto debemos entrar en “Administrador del Servidor”.

Ubicamos la opción “Funciones” le damos click derecho y seleccionamos“Agregar funciones…”

Seleccionamos siguiente y nos encontraremos con esta pantalla:

Se puede apreciar en la imagen anterior que he marca he instalado estas funciones: Servidor DNS. Servicios de dominios Active Directory. Servidores de Archivos. Servicios de Impresión. Servidor DHCP.

Se recomienda instalar las funciones por separado y en este orden para no tener dificultades en los parámetros,sobretodo en la instalación del servidor DHCP que nos pide al empezar el dominio de nuestro servidor DNS. El único parámentro a tener en cuenta es el nombre del dominio que debe tener esta forma: re.nombre.”extensión”, la extensión puede ser .com, .edu, etc. La mayoría de parámetros pueden ser configurados después de haber instalado cada función, así que mostraré como configurar el servidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidor DHCP
  • Servidor dhcp
  • Servidor Dhcp
  • Servidores Dhcp
  • Servidor dhcp
  • servidor dhcp
  • instalacion y configuracion de un servidor DHCP
  • Configuracion De Un Servidor Dhcp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS