Implementaci N De Estaci N Meteorol Gica Autom Tica

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
RESUMEN
“Implementación de Hardware y Software para el procesamiento en Tiempo Real de datos meteorológicos en la Estación Meteorológica Fundo El Ciénago”.
“Implementación de Estación Meteorológica Automática”
Esto soldar, cada uno de los componentes necesarios para el correcto funcionamiento de la interfaz hardware. Construida la placa principal del proyecto, se procedió a la programación delmicrocontrolador PIC 16F877, constituyendo esto una partecrucial del proyecto, pues gracias al firmware (instrucciones assembler (ensamblador) propias del microchip) se pueden “capturar” las señales registradas por los sensores. El firmware preparado realiza tres funciones principales: ADQUISICIÓN, ALMACENAMIENTO y TRANSMISIÓN en tiempo real de los datos adquiridos. La transmisión de datos querealiza la interfaz hardware se realiza hacia un ordenador en el cual se ha preparado un Software denominado VSAD, el que se encarga de recibir los datos, almacenarlos en base de datos y, finalmente mostrarlos en tiempo real y en forma de gráficas de tiempo. El VSAD ha sido construido íntegramente en Microsoft Visual C++, haciendo uso de MFC. Finalmente, se ha implementado una aplicación Webdenominada SEIM, por medio de la cual se muestra en línea y en tiempo real los datos adquiridos por la estación automática. Logrando, con todo lo descrito anteriormente, el objetivo principal del proyecto “EMA3”, el cual es: ADQUIRIR, ALMACENAR, PROCESAR Y MOSTRAR los datos en TIEMPO REAL.
Implementación de Estación Meteorológica Automática” I
Contexto Actual del Proyecto Durante el periodo de tiempo quenos ha tomado completar las diferentes fases del proyecto “EMA3” ha cambiado positivamente en algunos aspectos, lo cual ha facilitado en buena medida la realización del mismo.
Implementación de Estación Meteorológica Automática” II
Propuesta Como Objetivo General del proyecto, se plantea: “Implementar Hardware y Software para el Procesamiento en Tiempo Real de Datos Meteorológicos en la EstaciónMeteorológica Fundo “El Ciénago””. Y como Objetivos Específicos: ¿Implementar la Interfaz Hardware para la comunicación con los sensores ya implementados en la Estación Meteorológica Fundo “El Ciénago”.? ¿ Determinar la Fiabilidad de la Interfaz Hardware. Desarrollar software para la adquisición de los datos meteorológicos. ? ¿ Establecer software administrador de la base de datos. Desarrollarsoftware para el procesamiento de los datos meteorológicos. ? Desarrollar la aplicación Web para la puesta en Internet de la información meteorológica.
“Implementación de Estación Meteorológica Automática” III
El clima, se define como el conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región, deducido principalmente por el estado medio de la atmósfera, determinado a lo largo de unperíodo de tiempo de varias décadas (idealmente, tres o más). Los principales elementos constituyentes del clima son: la radiación solar, que incide de forma fundamental en la temperatura, de la que se tiene en cuenta la máxima, la mínima y la temperatura media, así como la amplitud u oscilación térmica en distintos períodos de tiempo; la precipitación, de la que se registra su cantidad, naturaleza,persistencia e intensidad y su distribución estacional; y los vientos, cuyas características se ven notablemente influenciadas por las oscilaciones térmicas. Son factores determinantes del clima: La latitud, que condiciona el efecto de la radiación solar; La altitud, que incide en la presión y la temperatura.
“Implementación de Estación Meteorológica Automática”
De este modo, para poder estudiar elclima, se requiere de una estación que mida con precisión aceptable las diversas variables climatológicas, y que almacene los datos para su posterior análisis y tratamiento “offline”. También, se requiere una red de estaciones meteorológicas si se desea estudiar con precisión el clima y sus fluctuaciones, para poder llegar a analizar los diversos microclimas de una región.


1. Problema a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estaci N Meteorol Gica
  • ESTACI N METEOROL GICA
  • ESTACI N CLIMATOL GICA
  • Medici n Autom tica
  • Regulaci n autom tica de tiempo
  • Componentes De La Transmisi N Autom Tica
  • Implementaci N
  • La necesidad energ tica y implementaci n de hidroel ctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS