Implementacion de agua solida en comunidades rurales de perote veracruz.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACION DE AGUA SOLIDA EN COMUNIDADES RURALES DE PEROTE VERACRUZ.

INTRODUCCIÓN- en toda la historia de la humanidad se ha tenido la necesidad de almacenar la lluvia, esto por las grandessequias que se dan en nuestros tiempos. la tecnología que se presenta ofrece la posibilidad de almacenar la lluvia en costales y en forma sólida para después poder implementarla en las comunidades ysus sembradíos generando mejor producción. También es de vital importancia el ahorro de agua ya que la población mundial así lo requiere para no generar falta de agua. Lo que se presenta es aguaobtenida de la lluvia, guardada en forma molecular en acrilatos súper absorbentes de agua que son capaces de almacenar hasta 500 veces su peso en agua, sin modificar la estructura química de la misma.Teniendo como resultado agua de lluvia en pequeños pedazos.

ANTECEDENTES- por un aprovechamiento irracional que ha hecho el hombre de los recursos naturales, diversos ecosistemas se están alterando ydestruyendo. a nivel mundial, el uso de los recursos naturales es superado en 20% de su capacidad de regeneración natural.
Existen estudios que indican que se siguen perdiendo 13kgs. de suelo por cadakg. De maíz producido, pero hay lugares que éste valor puede llegar hasta 40 kgs. Consecuentemente se pierde la fertilidad repercutiendo en una baja producción.
El promedio de producciónde maíz grano en México es de 2 tn. por ha. Mientras en EUA, su promedio es de 8.6 tn por ha.

JUSTIFICACIÓN- la revolución verde como tal, no ha sido la solución para aumentar la producción de alimentos y porende la eliminación del hambre y desnutrición de aproximadamente el 50% de la población nacional, más bien se agudizaron los problemas ambientales como el deterioro de la calidad de vida, pues el 95% delos problemas de cáncer en los humanos, es a efecto de la agricultura por la gran cantidad de agroquímicos utilizados.

OBJETIVO GENERAL- Aumentar la producción de las siembras  y bajar los...
tracking img