Implementacion de una red (cliente servidor)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1. Razón social y descripción de la empresa.

1.2.1. Razón social.

Empresa : Repuestos Jhana E.I.R.L
Tipo de Actividad: Compra y Venta de repuestos de motos
RUC : Nº 20480714734
Propietaria : Yeimi Bravo Alvarado

1.2.2. Descripción de la empresa.

La Empresa REPUESTOS JHANA E.I.R.L, inició su funcionamiento el 18 deMayo del 2005, en la Calle Los Laureles 212, siendo la creadora la Sra. Yeimi Bravo Alvarado, Dueña de la antes mencionada tienda. Ofrece venta y servicios en un amplio stock de repuestos para toda marca de motos en general, además brinda servicios de reparación de motores y sistemas de arrastre.

1.2. Organigrama de la empresa.
VENTAS
COMPRAS
CAJA
GERENTE
ADMINISTRADOR
CONTABILIDADADMINISTRACIÓN DE RED

Figura 1.1

1.3. Manual de organizaciones y funciones.

1.4.3. Generalidades.
1.4.4.1. Finalidad del Manual
El presente manual de organización y funciones de la empresa “Repuestos Jhana E.I.R.L”, tiene como finalidad normar las funciones, autoridad y responsabilidad de las diferentes áreas y dependencias, para administrar los bienesde la empresa de manera eficiente, así como también proponer las medidas sobre políticas administrativas, tributarias, simplificación para poder ofrecer un eficiente servicio a los clientes y la colectividad.
1.4.4.2. Base Legal
- Escritura Pública de “Repuestos Jhana E.I.R.L”.
- Constitución política del Perú.
- Manual de Organización y Funciones.1.4.4.3. Alcance
El presente Manual de Organización y Funciones de “Repuestos Jhana E.I.R.L” comprende su cumplimiento obligatorio y ejecución a todo el personal que labora en esta empresa.
1.4.4.4. Aprobación
El presente Manual de Organización y Funciones, será aprobado el gerente (propietario de la empresa) en coordinación con el administrador de dicha empresa.1.4.4. Funciones Generales de Repuestos Jhana E.I.R.L
“Repuestos Jhana E.I.R.L” tiene como funciones: Planificar, organizar, controlar, Ejecutar e Implementar a través de los organismos competentes un conjunto de acciones destinadas a proporcionar a los clientes para la satisfacer sus necesidades.
“Repuestos Jhana E.I.R.L”, tiene las funciones y atribuciones que le señala la constituciónpolítica del Perú, su escritura Pública aprobado por el gerente(dueño) y además disposiciones legales que le competen. Ningún Organismo público o autoridad ajeno a “Repuestos Jhana E.I.R.L”, puede intervenir en el cumplimiento de las funciones inherentes a “Repuestos Jhana E.I.R.L”, salvo por mandato de los poderes Ejecutivos y Judicial.
Son funciones Generales de “RepuestosJhana E.I.R.L” las atribuciones y competencias que establece la Escritura Pública de Constitución de la Empresa, Manual de Organización.

1.4.5. Estructura orgánica de “repuestos Jhana E.I.R.L”
“Repuestos Jhana E.I.R.L”, para una mejor Organización y distribución de funciones y responsabilidades, está constituida por los siguientes Órganos

1.4.6.Funciones Específicas de los Organos de “repuestos Jhana E.I.R.L”

1.4.7.5. Gerente.
a. Denominación del Cargo: Gerente
Es la máxima autoridad de la cual su mismo propietario ocupa el cargo según escritura Pública de Constitución.

b. Funciones Especificas:
* Es el encargado de Dirigir y fiscalizar las actividades de “Repuestos Jhana E.I.R.L” ya sea directamente omediante sus empleados.
* Contratar y despedir a los trabajadores de “Repuestos Jhana E.I.R.L”
* Programar, organizar, dirigir y controlar los procesos de comunicación y toma de decisiones de la parte administrativa que asegure un adecuado compromiso del personal con los objetivos de “Repuestos Jhana E.I.R.L”, para alcanzar de manera coordinada, eficiente y eficaz las metas propuestas en...
tracking img