Implementacion Del Codigo Isps

Páginas: 13 (3080 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
INDICE

Introducción i


PRIMERA PARTE
HISTORIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CODIGO INTERNACIONAL PARA LA PROTECCION DE LOS BUQUES Y DE LAS INSTALACIONES PORUTARIAS
A. Antecedentes
B. Objetivos
C. Prescripciones funcionales
D. Responsabilidades del Gobierno Contratante
E.Protección de las instalaciones portuarias
F. Evaluación de la protección portuaria
G. Plan de protección a la instalación portuaria
H. Oficial de protección de la instalación portuaria




SEGUNDA PARTE
IMPLEMENTACION DEL CODIGO ISPS EN EL PUERTO CRISTOBAL


Costos

A. Nivel de protección
B. Oficial de protección de la instalación portuaria
C.Responsabilidad del gobierno contratante
D. Evaluación del puerto de Cristóbal


TERCERA PARTE

PUERTOS PANAMEÑOS PASAN AUDITORIAS DEL CODIGO ISPS

A. Opinión de Zoila Yaniselli sub directora general de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP



CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS













INTRODUCCION


En este trabajo de graduación tratarelos temas sobre la implementación del código internacional para la protección de la instalación portuaria en el puerto de Cristóbal. El código ISPS surge tras los atentados del 11 de septiembre de 2001siendo esto un acto de terrorismo el cual según los ingleses lo definen como el uso de la violencia con fines políticos con el propósito de atemorizar al publico o una parte publico y según elgobierno de los Estados Unidos es el uso ilegal de la fuerza o la violencia contra los individuos o la propiedad para cohesionar o intimidar a gobiernos o sociedades y así lograr objetivos, políticos religiosos o ideológicos.

El plan de protección de la instalación portuaria esta destinado a proteger las instalaciones del puerto, las cargas, las unidades del transporte en esta dicha instalaciónportuaria de un suceso que afecte la protección marítima.

El plan es elaborado por el OPIP que es el responsable de estar en regla su cumplimiento.














PRIMERA PARTE
CODIGO INTERNACIONAL PARA LA PROTECCCION DE LOS BUQUES Y DE LAS INSTALACIONES PORTUARIAS

A. ANTECEDENTES
La conferencia diplomática sobre protección marítima celebrada en Londres en diciembre de 2002adoptó nuevas disposiciones del convenio para la seguridad de la vida humana en el mar 1974, así como el presente código, para implementar la protección marítima. Estas nuevas prescripciones constituyen el ordenamiento internacional que permitirá que los buques y las instalaciones portuarias puedan cooperar para detectar y prevenir actos que supongan una amenaza para la protección del sector deltransporte marítimo.


Tras los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, la vigésima segunda asamblea de la organización marítima internacional, celebrada en noviembre de 2001, abordo por unanimidad que deberían elaborarse nuevas medidas en relación con la protección de los buques y de las instalaciones portuarias, las cuales adoptarían en una conferencia de los gobiernoscontratantes del convenio internacional de la vida humana en el mar, 1974 (denominada conferencia diplomática sobre protección marítima) en diciembre del 2002.
Las disposiciones del capitulo XI-2 del convenio SOLAS 1974 y del presente código son aplicables a los buques y a las instalaciones portuarias. La implantación de las disposiciones requerirá una continua y eficaz cooperación y entendimiento entretodos los que tienen que ver con los buques y las instalaciones portuarias, o los utilizan, incluido el personal portuario del buque, los pasajeros, los intereses de la carga, los gestores navales, los administradores de puertos y las autoridades nacionales y locales que tengan responsabilidades en el ámbito de la protección.
El código consta de dos partes la parte A que es obligatoria y la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo ISPS
  • Codigo Isps
  • Codigo Isps
  • (Código Isps)
  • Codigo Isps
  • Implementacion nuevo codigo procesal
  • Implementacion Del Codigo De Etica
  • Implementación de Sistemas de Contabilidad Codigo de Cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS