Implementacion sistemas de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Implementación de los Sistemas de Costos” ALUMNA: PATRICIA CASALINO SEN

¿Qué consideraciones debemos tener en cuenta antes de implementar un sistema de costos? --_Informary educar al personal la importancia de la implementación de un Sistema de Costo en la empresa de tal manera que sea que los costos estén ligados a la contabilidad general de la empresa en formarutinaria para poder manejar los costos de producción y obtener más rentabilidad, información para la toma de decisiones y un crecimiento más fluido.

_Formar un equipo de trabajo con objetivosdefinidos ¿Qué se desea del sistema y quiénes son los responsables? (Liderado por el gerente general luego gerente de producción y contador general) quienes expresaran sus necesidades los demás en estemomento no opinan, luego lo harán en la forma de cómo lograrlo con una metodología de trabajo que comienza con el relevamiento de datos, diseño (estructura), desarrollo e implantación del sistema decostos.

_Verificar mediante el relevamiento si la empresa está preparada para la implementación.

¿Quiénes participan en la implementación de un sistema de costos en una organización, empresa, entidadpública?

_Participa el equipo de trabajo liderado por el gerente general y un experto en implementación de sistemas de costo, contador general, contador de costos, gerente de sistemas, gerente deproducción donde todos aporten cada uno en su momento teniendo en cuenta que la raíz parte de los previos que son las necesidades y objetivos definidos que únicamente opinan el gerente general,gerente producción y contador general.

El sistema de costos ha de ser muy productivo si se definen los objetivos, necesidades, las responsabilidades de los líderes, de las áreas con el apoyo del software(sistema) y sobre todo depende del equipo de trabajo con la información adecuada, la metodología, la capacitación previa del personal para crear la necesidad del uso continuo por los beneficios y...
tracking img