Implementar tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad el desarrollo de una empresa está ligado al uso de la tecnología, ya que las computadoras son de gran apoyo para el almacenamiento de información la obtención de reportes y sobre todo en el cálculo de operaciones. Al llevar sus registros de manera precisa y acertada con la comunicación entre los diferentes departamentos de una empresa pueden tener acceso a lainformación, el uso de la tecnología no solo sirve para guardar los datos si no que ayuda a la toma de decisiones a los altos gerentes.
En el trabajo que realizaremos pondremos en practica lo que hemos aprendido en las lecturas y tambien investigaremos para dar solucion al problema que tiene la empresa DISEÑA E INVENTA, para que pueda ser una empresa competitiva ya que no cuenta con sistemas deinformcion que son muy necesarias para toda organización ya que olo se cuenta con una computadora que es con la que trabajan todas areas de la empresa.
El trabajo lo are de una forma eficiente y que se entienda tanto los problemas que tiene la empresa como la soucion que le bamos a dar ya que son diferentes situaciones que se abordaran.

Giro de la empresa: construcción
Empleados: 50
Es unapequeña empresa

PROBLEMÁTICA.
La mayor problemática que se detecta en la empresa es que no están actualizados sus sistemas de información, todo lo llevan en papel para después vaciarlo a una base de datos, si bien al final de cuentas tenemos un reporte en digital, también considero que se está realizando un trabajo doble, recordando que también hay empleados que trabajan en sus casas por lasnoches, esto ya sería considerado como tiempo extra.
Si en lugar de plasmar en papel los datos, se hace directamente en digital se ahorra muchísimo trabajo.
Si la empresa tuviera un software y hardware, todo estaría mejor controlado, ya que se cruzaría la información de las áreas que tiene relación una con otra y al final toda la información quedaría en la computadora del director general.Por otra parte también realizan gastos innecesarios tanto en papel, sueldos de empleados que podrían tener más productividad en la empresa.

BUSCANDO UNA SOLUCION

DIAGNÓSTICO
• Toda la información se tiene en una computadora, lo cual hace que el trabajo para todas las aéreas sea muy lento ya que en lo que trabaja una las demás se atrasan.
• Los empleados deben trabajar horas extras en suscasas, y creemos que es demasiado porque por ese tiempo no se les paga.
• Únicamente se cuenta con una sola computadora.
• La información de todas las aéreas se encuentra solo en la dirección general
• La información que se tiene es difícil trasmitirla hacia las otras aéreas y tomar buenas decisiones.
• No hay acceso a internet.
• Los inventarios que se encuentran en la empresa son manualesincluyendo el sistema de almacén.

QUE SE TIENE QUE HACER PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA
a. Se deben de instalar equipos que estén conectados en red para todas las aéreas.
b. Se debe de tener los empleados debidamente capacitados para el uso de la nueva tecnología.
c. También debe de haber un departamento donde se le de mantenimiento a todo lo relacionado con los equipos de información.
d.Algo muy importante se debe diseñar una página web.

SOLUCIONAR EL PROBLEMA

¿Qué se requiere para ser eficiente el flujo de información en la organización?

Lo que requiere la empresa y es muy necesario es tener un servidor para poder tener intranet y que cada departamento cuente con una computadora así de esta manera los diferentes departamentos pueden capturar su información y en ese mismoinstante los departamento involucrados pueden contar con información actualizada al día para la toma de decisiones.

Es muy importante tener internet y más que nada que haya más computadoras para que se haga más eficiente el trabajo de todas las aéreas ya que con una sola computadora no es posible y también por lo eficiente que resulta hacia proveedores y clientes porqué es un buen medio de...
tracking img