Implementos de laboratorio

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
IMPLEMENTOS DE LABORATORIO
1-Parte: MATERIALES DE VIDRIO (A-resistentes al calor)
Vaso de precipitados: Un vaso de precipitados o vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.
Varilla de vidrio: Una varilla de vidrio, agitador de vidrio o varilla agitadora esun instrumento, utilizado en los laboratorios de química, consistente en un fino cilindro macizo de vidrio que sirve para agitar disoluciones, con la finalidad de mezclar productos químicos y líquidos en el laboratorio.
Tubo de desprendimiento: Un tubo de desprendimiento de gases es un tubo en forma de ángulo que actúa como salida lateral de algunos recipientes de vidrio de los usados en ellaboratorio, y sirven para evacuar los gases producidos en una reacción química para poder aislarlos por atrapamiento haciéndolos borbotear en una disolución adecuada.
Tubo de ensayo: Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas.
Tuborefrigerante: es un aparato de Red Stone, construido en vidrio, que se usa para condensar los vapores que se desprenden del matraz de destilación, por medio de un líquido refrigerante que circula por éste, Hay muchos tipos de tubos refrigerantes. Uno de los tipos más simples es el condensador Liebig.
Matraz de destilación: Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado paracalentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos.
Matraz de Erlenmeyer: Por su forma troncocónica es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos, ya que se evita en gran medida la pérdida del líquido; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones.
Probeta: La probeta o cilindro graduada es uninstrumento volumétrico, hecho de vidrio, que permite medir volúmenes y sirve para contener líquidos. Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación desde 0 ml hasta el máximo de la probeta, indicando distintos volúmenes. (Algunas probetas No resisten el calor ya que estas son de variados materiales-plástico, etc.,)
Buretas: Las buretas sontubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de un grifo de cierre o llave de paso en su parte inferior llamado robinete. Se usan para ver cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenesde líquido variables. (Algunas buretas No resisten el calor ya que estas son de variados materiales-plástico, etc.).
Embudo de decantación: Un embudo de decantación, ampolla de decantación o embudo de separación es un elemento generalmente de vidrio que se puede encontrar en los laboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, es decir, para la separación de fases líquidas dedistinta densidad. (Algunos embudos No resisten el calor ya que estas son de variados materiales-plástico, etc.).
Retorta: es un recipiente, generalmente de vidrio, que se usa en la destilación de sustancias. Consiste en una vasija esférica con un "cuello" largo inclinado hacia abajo. El líquido a destilar se pone en el vaso y se calienta. El cuello actúa como un condensador, permitiendo a losvapores condensarse y fluir a través del cuello y para recogerlos en un vaso puesto al final del mismo.
Embudo de filtración: es un instrumento utilizado para trasvasar líquidos de un recipiente a otro, evitando que se derrame líquido; también se emplea mucho para separar sólidos de líquidos a través del proceso de laboratorio llamado filtración.
Cuentagotas: es un tubo hueco terminado en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementos De Laboratorio
  • Implementos De Laboratorio
  • Implementos De Laboratorio
  • reconocimiento de los implementos de laboratorio
  • Proyecto para implementar un laboratorio
  • Implementos De Laboratorio De Quimica
  • Normas, Señales Y Implementos Utilizados En Le Laboratorio
  • Implementos de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS