20 Recomendaciones para trabajar correctamente en el laboratorio de química
Para trabajar en el laboratorio es bueno tener en cuenta algunas normas elementales que deben ser observadas y puestas en práctica para el correcto desarrollo de estas actividades que requieren de un orden y un cuidado especial.
1.
Antes de realizar una práctica, debe leerse la práctica, para tener en cuenta cuestiones que tienen que ver con el buen desarrollo de la misma, en caso detener dudas debe previamente consultar al profesor o al ayudante de laboratorio
2.
A medida que se desarrolla la práctica, se observan cambios y/o resultados que deben ser anotados en elcuaderno de campo, estos son importantísimos a la hora de preparar un informe.
3.
El orden y la limpieza deben prevalecer en todas las experiencias de laboratorio, es por eso que al terminar una práctica se debe limpiar el material utilizado.
4.
Cada grupo de prácticas se responsabilizará de su zona de trabajo y de su material
5.
Antes de utilizar un compuesto hay que fijarse en la etiqueta para asegurarse de que es el que se necesita y de los posibles riesgos de su manipulación.
6.
Todo material debe estar debidamente rotulado, en el medio de la práctica es probable que no recuerde que tengo en los tubos de ensayo o en los frascos, es por eso quedebo tener esta precaución para no cometer errores en la valoración de los resultados.
7.
No devolver nunca a los frascos de origen los sobrantes de los productos utilizados sin consultar con el profesor o el ayudante de laboratorio.
8.
No tacar con las manos y menos con la boca los productos químicos, como tampoco colocar la nariz para saber de que se trata, recuerde las indicaciones del profesor.
9.
Todo el material, especialmente los aparatos delicados, como lupas y microscopios, deben manejarse con cuidado evitando los golpes o el forzar sus mecanismos.
10.
Los productos inflamables (gases, alcohol, éter, etc.) deben mantenerse alejados [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Normas, Señales Y Implementos Utilizados En Le Laboratorio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Se%C3%B1ales-y-Implementos-Utilizados-En/4045263.html

MLA

"Normas, Señales Y Implementos Utilizados En Le Laboratorio" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Se%C3%B1ales-y-Implementos-Utilizados-En/4045263.html>.

MLA 7

"Normas, Señales Y Implementos Utilizados En Le Laboratorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Se%C3%B1ales-y-Implementos-Utilizados-En/4045263.html>.

CHICAGO

"Normas, Señales Y Implementos Utilizados En Le Laboratorio." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Se%C3%B1ales-y-Implementos-Utilizados-En/4045263.html.