Implicaciones Eticas De La Investigacion Cientifica

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
IMPLICACIONES ETICAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.

Las implicaciones eticas del investigador son aquellas en las que se ven los dos lados positivos y o negativos que pueden tenerun avancecientifico, es decir, ver el daño o beneficio que puede tener un descubrimiento o avance hacia la sociedad.

Siempre el cientifico debe tener en balance su rigor etico y cientifico, cuando hay mas rigoretico o cientifico hay una descompensacion y empiezan los problemas, ya que pueden ver su trabjo desde el punto de vista mas etico o mas cientifico.

Ademas de todo esto el cientifico debe tener uncodigo etico que son normas o reglas que rigen a la persona y las cuales debe cumplir.

Algunos ejemplos de ciencias que lleban una gran implicacion etica en sus investigaciones son la Bioetica,Biotecnologia y Genetica.

El investigador científico debe de abordar una serie de funciones, como: el acceso al escenario, las estrategias de entrada, el contacto con las fuentes de información, lapresentación de la propia investigación, la identificación de los informantes clave, la adopción de un rol, el grado de participación y el abandono del escenario de investigación.

Que aprendi?
Buenolo que aprendi de este tema es que la etica siempre esta implicada en todo, como la vemos aqui en este tema, la etica es la que se encarga de estar cuidando el aspecto de que los avances cientificosno sean en cierto modo peligros o atenten a la sociedad.
Lo que menciona aqui es que la etica es la que se encarga de que los cietificos puedan distinguir entre si estan aciendo con su avancecientifico un beneficio o un daño.
tomando un ejemplo supongamos que un cientifico esta apunto de hacer un gran avance cientifico pero talves ese avnace en vez de ayudar a la sociedad tal vez la afecte esecientifico debe de tener la etica suficiente para saber que lo que esta asiendo esta mal y no es cohoerente que lo haga.
Tambien implica el hecho de que entre mismos cientficos se de el robo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implicaciones éticas de la investigación cientifíca
  • implicaciones eticas de la investigacion cientifica
  • Implicaciones Éticas De La Investigación Cientifica
  • Implicaciones éticas de la investigación cientifica
  • IMPLICACIONES ÉTICAS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • IMPLICACIONES ETICAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
  • Implicaciones éticas en la investigación científica
  • Implicaciones éticas de la investigación científica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS