La contabilidad es la técnica y / o ciencia de medición y de interpretación de las actividades y fenómenos que son de naturaleza económica y social esencialmente.
Presentación de la información financiera a cerca de los costes y beneficios relativos al impacto del comportamiento social de la empresa.
Presentación periódica de un informe social de la entidad basado en la ampliación de los objetivos de la contabilidad sobre empleados, servicios a los usuarios y la prevención o reducción dela contaminación.

CONTABILIZACION DE LOS MATERIALES.
La contabilización de las materias primas está sujeta a diversos trámites se hace necesaria la utilización de varias formas en cada caso:

a)    SOLICITUD DE COMPRA
El almacenista formula la solicitud de compra al departamento respectivo con la autorización del gerente de producción, indicando con la mayor precisión posible  los materiales que se necesitan en cantidad, calidad, precio y plazo.

b)    PEDIDO
Al recibir eldepartamento de compras la solicitud, procederá desde luego a formular el pedido correspondiente, prestando mayor atención a las solicitudes que vengan con carácter de “urgente”
El pedido al proveedor debe hacerse a aquél que mejores precios y condición otorgue, considerando el factor puntualidad.

c)    RECEPCION
Esta función le corresponde al almacenista  quien deberá cerciorarse que los materiales que recibe del proveedor estén de acuerdo con lo solicitado según el procedimiento siguiente:1.    comprara  las notas de remisión del proveedor, con las copias del pedido y la solicitud de compra, a efecto de percatarse de que la remesa sea justo lo solicitado.
2.    deberá revisar físicamente que los materiales que se reciben estén de acuerdo con lo especificado en el pedido en cuanto a calidad y cantidad.

d)    GUARDA
Una vez recibido los materiales a satisfacción; al almacenista deberá proceder a su guarda de acuerdo con el tipo y naturaleza, en anaqueles, estantes o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Implicaciones fiscales que tiene la contabilización de los materiales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Fiscales-Que-Tiene-La-Contabilizaci%C3%B3n/2120639.html

MLA

"Implicaciones fiscales que tiene la contabilización de los materiales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Fiscales-Que-Tiene-La-Contabilizaci%C3%B3n/2120639.html>.

MLA 7

"Implicaciones fiscales que tiene la contabilización de los materiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Fiscales-Que-Tiene-La-Contabilizaci%C3%B3n/2120639.html>.

CHICAGO

"Implicaciones fiscales que tiene la contabilización de los materiales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Fiscales-Que-Tiene-La-Contabilizaci%C3%B3n/2120639.html.