CONTABILIZACION DE MATERIALES
La contabilización de los materiales por parte de un fabricante usualmente comprende dos actividades: la compra de materiales y su uso.
COMPRA DE LOS MATERIALES
Lamayoría de los fabricantes cuentan con un departamento de compras cuya función es hacer pedidos de materias primas y suministros necesarios para la producción. El gerente del departamento de compras esresponsable de garantizar que los artículos pedidos reúnan los estándares de calidad establecidos por la compañía, que se adquieran al precio más bajo y se despachen a tiempo. Comúnmente se utilizantres formatos en la compra de artículos: una requisición de compra, una orden de compra y un informe de recepción.
REQUISICION DE COMPRA
Una requisición de compra es una solicitud escrita queusualmente se envía para informar al departamento de compras acerca de una necesidad de materiales o suministros. Se supone que el 1 de abril, el empleado de una bodega de materiales desea situar un pedidode 20 artefactos, numero de catalogo 92, a un precio unitario estimado de US$1,00 y que se necesitan para el 1 de Mayo. El empleado llena un formato de requisición de compra y lo envía al departamentode compras para que puedan solicitar los artefactos.
Aunque una requisición de compra generalmente está impresa según las especificaciones de cada compañía, la mayor parte de los formatos incluye:Número de requisición, nombre del departamento o persona que hace la solicitud, cantidad de artículos solicitados, identificación del numero del catalogo, descripción del artículo, precio unitario,precio total, costos de embarque, de manejo, de seguro y costos relacionados, costo total de toda la requisición, fecha del pedido, fecha de entrega requerida, y firma autorizada.
En la figura 1 semuestra una requisición de compra. Por lo general se hace original y copia; el original para el departamento de compras (para situar el pedido), y la copia para el empleado de la bodega que solicitó la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Contabilizacion De Materiales. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilizacion-De-Materiales/7143792.html

MLA

"Contabilizacion De Materiales" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilizacion-De-Materiales/7143792.html>.

MLA 7

"Contabilizacion De Materiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilizacion-De-Materiales/7143792.html>.

CHICAGO

"Contabilizacion De Materiales." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilizacion-De-Materiales/7143792.html.