impo

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
1) Territorio aduanero es el ambito terrestre, acuático y aéreo donde ejerce la soberania de la Nación Argentina y se aplica un mismo sistema arancelario y de prohibiciones de carácter económico alas importaciones y exportaciones.
El mismo se divide en:

Territorio Aduanero General: es aquel donde se aplica el sistema arancelario y de prohibiciones de carácter económico a las exportaciones eimportaciones.

Territorio Aduanero Especial: es aquel donde se aplica un sistema arancelario especial y de prohibiciones de carácter económico a las exportaciones e importaciones (ej. En la aduanade Ushuaia).

2) Las áreas que no forman parte del Territorio Aduanero ni general ni especial son:

El Mar territorial argentino y los ríos internacionales
Las áreas ó zonas francas.
Losexclaves y enclaves.
Los espacios aéreos.
El lecho y el subsuelo submarino nacional.

3) El artículo 10 del Codigo Aduanero define:

Mercadería: todo objeto que fuere susceptible de ser importado óexportado.
Pero esto no solo se refiere a un bien mueble corporal o semoviente sino a cualquier elemento que se le pueda dar una valoración económica. Pueden ser la prestación de un servicio,locaciones, derechos de autor y derechos de propiedad intelectual.

4) – El caso del importador que compra el lote de 500 palos de eucaliptus en Uruguay, impregnarlos con creosota y luego exportarlos aBolivia encuadra en el inciso d del art. 14 del Código Aduanero porque si bien sufrió una transformación en su nomenclatura y la creosota pudiera ser proveniente de otro país, el proceso detransformación de los palos se realizó en el mismo país donde compró el lote.
- Si bien el exportador de Francia embarcó el contenedor en dicho país el transbordo en Estados Unidos podría cambiar la procedenciade la misma si dicho transbordo no estuviera manifestado en el documento de transporte y se hubiera originado un documento nuevo con el nuevo transbordo. Por lo tanto si por cuestiones de logistica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impo
  • Impo
  • Impo
  • Impo
  • impo
  • Impo
  • que te impo
  • alma impo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS