Importacion de autos de lujo a chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5325 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Araucana



Maserati

Trabajo de Administración
Comercio Exterior (100)
Sede San Antonio


Nombre: Javier González Farias
Modulo: administración y contabilidadCurso: C.E. Nivel 100 diurno

Introducción: el siguiente informe busca la creación ficticia de una planificación de empresa comercial internacional aplicando toda teoría relevante en cuanto a administración, llevando paso a paso lo necesario en una importación o exportación para formar una transacción legal y productiva en cuanto a ganancias y surgimiento económico acorto y largo plazo.

Primero debemos definir los pasos a seguir con una intención de entrar en el mercado en este caso de “importación”, para esto debemos hacernos la simple y a la vez compleja pregunta ¿Cómo Importar? Al responderla podremos guiarnos y producir un plan estratégico

¿Cómo importar?

DEFINICIÓN:
Importación es la introducción legal de mercancía extranjera para su uso oconsumo en el país.
¿QUIÉNES PUEDEN IMPORTAR?
Las personas naturales o jurídicas que tengan RUT e iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.
¿QUÉ SE PUEDE IMPORTAR?
Todo aquel producto manufacturado o materia prima producido por una instalación o fábrica debidamente registrada y controlada por la institución o autoridad competente del país de origen.
¿CÓMO SE DEBEIMPORTAR?
Para iniciar una importación, es necesario efectuar un estudio del mercado nacional, a fin de definir si comercialmente es competitivo el negocio de traer mercancías desde el extranjero en la eventualidad que los mismos productos sean fabricados a nivel nacional.
A fin de llevar a término exitosamente la importación, es necesario evaluar los requerimientos técnicos y administrativosasociados al proceso de importación de las mercancías dependiendo de su naturaleza y uso final (certificaciones, análisis, declaraciones etc.).

PASOS PARA EFECTUAR UNA IMPORTACIÓN.

A.1.- Se debe tener presente que algunos rubros tienen representantes o distribuidores en Chile, por lo que se debería iniciar el contacto a este nivel y si no hubieran en el país, se debería seguir con loseñalado en el párrafo siguiente.

A.2.- Se inician los contactos con el fabricante o exportador en el extranjero, a fin de definir los precios de mercancías que se ofertan y los valores que se facturarían por un pedido en particular.
Se debe tener presente que los precios varían de acuerdo a la cantidad solicitada y el modo de presentación de las mismas.

A.3.- También es posible efectuarcotizaciones en Zona Franca, en la eventualidad que las mercancías se vendan en dichas zonas.

A.4.- Antes de efectuar la primera compra, se debería solicitar una Factura Pro Forma, a fin de tener un valor aproximado del pedido. En la Factura Pro Forma, se indican los valores de la mercancía, el valor aproximado del flete (terrestre, marítimo o aéreo) y el seguro de las mismas, los que pueden tenervariaciones una vez se defina el pedido.

A.5.- El producto a importar, que debe cumplir con la normativa vigente en Chile, será controlado por la institución fiscalizadora correspondiente (entre ellas: el SAG, la Seremi de Salud, Sernapesca, el ISP); por ello, determine (usando el Buscador de este Portal) cuáles son los requisitos que debe cumplir el producto que le interesa.

TRÁMITES AREALIZAR UNA VEZ TOMADA LA DECISIÓN DE IMPORTAR.
B.1.- Se debe contactar con un Agente de Aduana, a fin de que este profesional le guíe en todo lo concerniente a un trámite de importación.
B.2.- El Agente de Aduana es un profesional auxiliar de la función pública aduanera, cuya licencia lo habilita ante la Aduana para prestar servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías....
tracking img