Importacion de viruta de cuero al cromo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTACIÓN DE PRODUCTO A.P.A

Presentado a:

ING. ÁLVARO BETANCOURT

Presentado por:

DIEGO ALEJANDRO DAZA HERNÁNDEZ (1055423).

ANDRÉS FELIPE SUÁREZ PINO (1055347)

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
SANTIAGO DE CALI
OCTUBRE 15 DE 2008
OBJETIVO GENERAL

• Conocer las modalidades de importación necesarias y aspectos que son relevantes en todo proceso de negociación de nuestropaís, para lograr obtener beneficios a través de la participación de los colombianos en el comercio internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Profundizar sobre los aspectos revelantes de la competencia nacional e internacional de nuestro país, en cualquier tipo de importación.

• Encontrar los acuerdos que Colombia tiene con el país a realizar la negociación, es decir, con COSTA RICA.• Conocer las relaciones comerciales actuales que mantiene Colombia con Costa Rica.

• Conocer específicamente, todo tipo de requisito, régimen y acuerdo, que se necesite tener en cuenta a la hora de realizar una importación, para evitar todo tipo de desconocimiento en los mercados externos, y logrando un proceso de internacionalización exitoso.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

La palabracuero proviene del latín curium (Piel de los animales, curtida), es decir se trata de la piel tratada mediante curtido. El cuero en definitiva proviene de una capa de tejido que recubre a los animales y que tiene propiedades de resistencia y flexibilidad bastante apropiadas para su posterior manipulación. La capa de piel es separada del cuerpo de los animales muertos, se elimina el pelo o la lana,salvo en los casos en que se quiera conservar esta cobertura pilosa en el resultado final y posteriormente es sometida a un proceso de curtido. El cuero se emplea como material primario para otras elaboraciones.

El cuero sirvió al principio solamente para nuestros vestidos y cada vez más constituía una materia sin la cual nuestra vida no podía imaginarse. Cada vez adquiriría mayor importanciael cuero para vestiduras, como por ejemplo, para zapatos guantes y parecidas clases de objetos de cuero, así como también otros objetos como sillas, bolsos de mano, cofres, etc.

En muchos artículos industriales, como correas de impulsión, partes de vehículos, por ejemplo, fuelles que antes eran de cuero, han sido sustituidos en la actualidad por otros productos, como caucho, plásticos, etc.El distinto origen, tratamiento de curtido y posterior elaboración del cuero proporciona un producto final muy distinto. Según el procedimiento del curtido podemos encontrar, Cuero crudo, Curtido con sesos, Curtido vegetal, Curtido al alumbre o al aluminio y Curtido al cromo, este último es el de interés para este escrito, para obtenerlo se deben realizar los siguientes pasos:

➢Desencalado.
➢ Rendido (Purga).
➢ Piquelado.
➢ Desengrasado.
➢ Curtido.
➢ Engrase.
➢ Recurtido.
➢ Teñido.

Por ultimo, el producto a importar es la viruta de cuero al cromo, el cual es un fragmento de material (cuero al cromo) residual con forma de lámina curvada o espiral que es extraído mediante un cepillo u otras herramientas, tales como brocas, al realizar trabajos decepillado, desbastado o perforación.

INVESTIGACIÓN DEL PRODUCTO

1. Clasificación arancelaria de “Viruta de cuero al cromo”:

➢ Posición arancelaria: 4115.10.00.00

2. País de exportación: Costa Rica.

Viruta de Cuero al Cromo:

[pic]

A. Preferencias Arancelarias:

Costa rica no tiene ningún acuerdo firmado con Colombia hasta el momento, por lo tanto no existenpreferencias arancelarias entre estos dos países; Costa Rica tiene preferencias arancelarias con México, en el tratado de libre comercio el cual empezó a regir desde 1995, así mismo, tiene preferencias con el Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras por medio del acuerdo de mercado común centroamericano (MCCA), el cual empezó a regir desde 1961, el cual se firmo con el fin de impulsar el desarrollo...
tracking img