Importacion desde china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico
Universidad Católica de la Ssma Concepción

Sede Chillán

Trabajo final de Computación:

Importación de productos desde China

NOMBRE: Ignacio Carrasco Rodriguez

CARRERA: Ing. Ejecución en Administración de Empresa

FECHA: 30 de Noviembre de 2011

PROFESOR: Fernando Santolaya

Contenido
Introducción 3Tratado de libre comercio entre China y Chile 4

Como importar desde china 5

Proceso de importación: politicas, reglamentos y Aduana 6

Trámites aduaneros de importación: 6

Formalidades o normativas concernientes a las licencias de importación 7

Tiempo promedio para el despacho de las mercancías de importación 7

Documentos exigidos 7

Aranceles de importación 8Otros impuestos 8

Conclusión 9

Bibliografía 10

Introducción

China se convierte en un monstruo que conquista todas las áreas de negocios. Con una población de 1.300 millones de habitantes, que constituye una mano de obra capaz de construir todo tipo de productos a bajo precio, han cautivado a los importadores del mundo y también a los chilenos.

Si se le agrega el Tratado deLibre Comercio (TLC) firmado el 2005, el panorama suena tremendamente atractivo para los empresarios nacionales. Aunque el tamaño de nuestro mercado es pequeño para los intereses chinos, debido a los pequeños volúmenes de importación, esto no es impedimento para comprar, nadie le dirá que no.

Tratado de libre comercio entre China y Chile

[pic]

Firmado en Busan, Corea, el 18 de Noviembrede 2005, fue promulgado mediante Decreto Supremo Número 317 del Ministerio de Relaciones Exteriores el 21 de Agosto de 2006, publicado en el Diario Oficial el 23 de Septiembre de 2006, comenzó a regir el 03 de Octubre de 2006. El Tratado está dividido en 19 capítulos, entre los cuales se destacan los relativos a las Reglas de Origen (Capítulo IV), Procedimientos Relacionados con las Reglas deOrigen (Capítulo V), Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (Capítulo VII), Cooperación (Capítulo XIII), y las Disposiciones Finales (Capítulo XIV).
Desde entonces los envíos a esa nación se han duplicado, transformándose en nuestro principal socio comercial. Con este tratado se tiene acceso privilegiado a esa economía emergente, con un mercado de casi 1,3 mil millones de habitantes y cuyaeconomía crece a más de dos dígitos desde hace más de 10 años. En consecuencia, se trata del acuerdo económico suscrito con el país más grande y de mayor crecimiento de la región Asia Pacífico.
Además, el elevado aumento de la participación de las exportaciones hacia China en el total de los envíos, transformó a ese país en nuestro principal destino exportador.
Este tratado viene afortalecer los especiales lazos de amistad y cooperación entre China y Chile, produciendo beneficios mutuos para cada Parte y contribuyendo a la expansión y desarrollo del comercio. Promueve el comercio recíproco a través del establecimiento de reglas comerciales claras y mutuamente ventajosas y a evitar las barreras comerciales. De esta manera se aumentan los estándares de bienestar, se crean nuevasfuentes laborales y se promueve un desarrollo.

Como importar desde china

1. Qué importar: Si no tiene claridad sobre qué producto importar, puede buscarlos a través del portal chino Alibaba, donde encontrará las empresas y su oferta clasificadas por rubro.

[pic]

2. Certificar la veracidad de las empresas chinas exportadoras: Es importante saber si efectivamente la empresa con laque se quiere realizar negocios existe o no. En Chile la Cámara de Comercio Asia Pacífico ha creado una base de datos que certifique y confirme del registro legal, permisos de importación/exportación, experiencia, capacidades de pagos y estados financieros de empresas exportadoras.

3. Contacto con exportador: “Para hacer negocios hay que ser amigos”, así lo señalan los chinos al momento...
tracking img