importacion en guatemala

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
La conciencia (del latín conscientia 'conocimiento compartido', pero diferente de consciencia, ser conscientes de ello) se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de suentorno1, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior. Conscientĭa significa, literalmente, «con conocimiento» (del latín cum scientĭa).Datos Sobre Exportaciones e Importaciones de Guatemala
Translate Company
Las exportaciones de Guatemala están divididas en dos rubros, productos tradicionales y no tradicionales. Durante losúltimos años, los productos no tradicionales han adquirido un mayor porcentaje en el mercado de exportaciones y en la actualidad, representan la categoría más importante. Los productos tradicionalesrepresentan el 25% del total exportado y los productos no tradicionales representan el 75%. La agricultura contribuye con el 23% del PIB nacional y constituye el 75% de las exportaciones.


Dentrode los productos no tradicionales se encuentran todas las exportaciones de vestuario, vegetales de invierno, frutas y flores. Entre los tradicionales se encuentran el Café, el Azúcar y el Banano.En Guatemala, el rubro que representa la mayor cantidad de exportaciones son los artículos de vestuario con cerca de US $1,200 millones en 2012, seguido por el café, el azúcar, las piedras preciosas yel banano.
Clasificado por regiones, el flujo comercial de Guatemala tiene la característica de que, desde hace mucho tiempo, una parte importante de sus exportaciones e importaciones estáorientada hacia un solo país: Estados Unidos, nuestro mayor socio comercial que provee el 41% de nuestras importaciones y recibe el 34% de nuestras exportaciones. El resto se diluye entre Centroamérica,México, Europa y otro grupo de países.
La exportación de productos guatemaltecos contribuye con todos los niveles socioeconómicos y financieros, los cuales satisfacen las necesidades exteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importacion y exportacion de guatemala
  • Importacion de alimentos guatemala
  • Agentes De Importacion Y Exportacion En Guatemala
  • Importacion vehiculos guatemala
  • Importacion
  • Importacion
  • La Importación
  • Importación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS