Importacion a mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importación exitosa en México

Introducción

Para ingresar una mercancía para su comercio en México, son necesarios ciertos requisitos. Muchas veces pensamos que para importar algún producto a México es muy difícil y laborioso, la verdad es que es sencillo, sólo que se tiene que cumplir con ciertas leyes y normas.

A continuación se detallará cada uno de los requisitos para que unaimportación a México sea exitosa. Aparte de estos requisitos se describe la mercancía permitida para importar y las sanciones que ocurriría si llegara a importarse algún producto prohibido.

Se profundizará en la documentación necesaria con la que deberá contar la persona interesada en importar una mercancía, los costos que generaría importar, aranceles, etc.

En pocas palabras, este documentodescribe el procedimiento que se requiere para hacer una importación exitosa y podrá resolver nuestras dudas acerca de ella.

Contenido

Todas las mercancías que ingresen a México deben destinarse a un régimen aduanero.

Requisitos

Para ingresar una mercancía al país, deben de cumplir con ciertos requisitos:

1. Inscribirse en el Padrón de Importadores o Padrón de Importadores de SectoresEspecíficos a cargo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

2. Contratar los servicios de un agente o apoderado aduanal para que en su nombre realice los trámites correspondientes.

3. Cumplir con las restricciones y regulaciones que la Ley de los Impuestos Generales de Importación señalen para la mercancía.

4. Pagar los impuestos al comercio exterior o en su caso lascuotas compensatorias. Si la mercancía que desea ingresar o no es para su venta o comercialización o desea realizar la importación de mercancía por una sola ocasión, puede realizar la importación sin estar inscrito en el padrón de importadores; asimismo cuando se trate de operaciones vía mensajería, paquetería o servicio postal.

5. Pagar los gastos de almacenaje, descarga, transportación demercancía, entre otros.

6. Entregar las mercancías al interesado para que esta ingrese a nuestro país.

7. Contar con el pedimento que comprueba la legal estancia de las mercancías en México, conservarlo y portarlo cuando se transporte la mercancía.

Documentos

Contar con un agente aduanal es requisito de la ley, los trámites ante las autoridades aduaneras solamente las realiza unagente aduanal con patente vigente. Es quien revisa la documentación aduanera correspondiente al ingreso y egreso de mercancías de México.

Parte de esta documentación, se elabora al momento de arribo de la carga al país y es controlada y validada por las autoridades aduaneras.

Quienes importen mercancías, están obligados a presentar en la aduana un pedimento en la forma oficial aprobada por laSHCP, deberá ser tramitado por el agente aduanal una vez reunida la documentación necesaria, y debe declarar, entro otros documentos, los siguientes:

• El régimen aduanero al que se pretendan destinar las mercancías.
• Los datos suficientes para la determinación y pago de los impuestos al comercio exterior y, en su caso, de las cuotas compensatorias.
• Los datos que comprueben elcumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias (permisos o autorizaciones o normas oficiales), el origen de la mercancía, el peso o volumen y la identificación individual, como lo son: el número de serie, parte, marca, modelo o especificaciones técnicas.
• El código de barras, número confidencial o firma electrónica que determinen el despacho por el agente aduanal.

Debeadjuntarse al pedimento de importación la siguiente documentación:
• La factura comercial que ampare la mercancía que se pretenda importar, cuando el valor en aduana de esta se determine conforme al valor de transacción y su valor comercial sea superior a 300 dólares o su equivalente en otras monedas extranjeras.

Dicha factura deberá contener:
• Lugar y fecha de expedición.
•...
tracking img