Educacion virtual en el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es indudable que la educación virtual ya no es el futuro, es el presente. Universidades a nivel internacional nos ofrecen capacitación de diferente índole vía internet y tenemos la posibilidad deponernos al día en diferentes temas que si no fuera por este medio no podríamos, ya sea por el tiempo, costo y sitio donde se ofrecen. Las redes virtuales han hecho que se traspasen las fronterasrápidamente y temas como : compras on line a precios increíbles, búsqueda de pareja on line, movimientos para protestar socialmente y hasta lograr que los deseos de un pueblo sean oídos, como lo queacabamos de ver en Grecia, al renunciar su presidente, hecho en el que según concepto de analistas tuvo gran influencia estas redes , a pesar del bajo porcentaje de cobertura de la internet en esaregión ; se han convertido en temas actuales y que ya no nos sorprenden. Entonces, que debemos esperar en el futuro con los rápidos avances de la tecnología y la globalización mundial en los diferentescampos, entre ellos el educativo ?
Los avances tecnológicos , en la web y la competitividad del ser h umano hacen que las autopistas virtuales sean un medio para apoyar la educación tradicional ypara buscar mejores oportunidades profesionales y de desarrollo socio económico y cultural. No creo que el fin sea desplazar el aula presencial pero si hacer que el conocimiento no sea de unos pocos yhacer que éste llegue a la población que por sus condiciones o disponibilidad de tiempo tienen restricciones de acceso a el. La enseñanza virtual y la enseñanza en el aula deben lograr un equilibriopara que el contacto personal y las interrelaciones alumno-profesor y alumno-alumno no pierdan su importancia en el desarrollo integral del individuo.
Igualmente se debe considerar que la educaciónvirtual no siempre es la mejor opción, por el tema, la necesidad de asesoría del profesor ó las deficiencias tecnológicas tanto de equipos como de conocimientos.
-Fortalecer el desarrollo de...
tracking img