Importacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III
Regímenes Aduaneros – importaciones
Las aduanas suelen solicitar ciertos requisitos para que las importaciones logren tener acceso al país sin que sean embargadas, haciéndose análisisde diferentes trámites que se tienen que adjuntar. Algunos aspectos se darán a conocer a continuación.

3.1 Importación Definitiva
Las aduanas tienen un estatutos que los importadores en sitienen que tener conocimiento para poder llenarlo para no tener problemas con las embarcaciones. Sobre ello una de las propuestas más singulares sobre la definición de importación definitiva lo plantea laSunat-Aduanet. (2011) que nos informa que: ¨… es el régimen aduanero que permite el ingreso legal de mercancías provenientes del exterior, para ser destinadas al consumo¨
Sin duda la importacióndefinitiva es una parte fundamental de los regímenes aduaneros para que el embarque no tenga problemas a la hora de entrar al país porque de ser lo contrario este, se puede denegar el acceso porincumplimientos.
Pero no solo se puede asumir este sistema como almacenamiento, Lavanda (2010) nos comenta que para que dichas mercancías se consideren nacionalizadas en el territorio peruano deberánsometerse a la legislación general vigente en el país.

Lo propuesto anteriormente nos permite detallar las pautas aduaneras que tienen que cumplir las mercancías para obtener la importación definitiva.Al respecto, Rosas (2004) sostiene:
Se establecen pautas para llenar el formato del documento aduanero solicitando que las mercancías sean sometidas a los regímenes y operaciones aduaneros de:importación definitiva, importación temporal, admisión temporal, depósito, tránsito, reembarque, reimportación, exportación temporal y reexportación, según se trate.
Esto nos permite conocer sobre elformulario y como poder llenarlo para no tener problemas, y mucho menos para evitar que la aduana embargue la mercancía, por ellos es preciso obtener información sobre asuntos relacionados a la actividad...
tracking img