Importancia agua para la salud. deshidratación

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
INTRO
La necesidad de agua es primordial. Sin agua no hay vida. Es el principal componente de nuestro organismo. Esto explica su necesidad primordial.
En esta *webquest os explicaremos la *importancia que tiene por la salud, qué países consumen más, las recomendaciones *devant de la falta de agua, la lucha por el agua y su contaminación.
Esperamos que os guste.

IMPORTANCIA POR NUESTRA SALUDEl cuerpo de un adulto está *constituit por un 60 % de agua, *distribuida a diferentes lugares. Dos terceras partes se encuentran dentro de las *cèl•*lules (líquido *intracel•*lular), y una tercera parte fuera de ellas (líquido *extracel•*lular). Los órganos más ricos en agua son el cerebro, el hígado y la musculatura; por eso son tan sensibles a la deshidratación.
Los humanos perdemos muchaagua debido a las múltiples funciones que esta realiza en nuestro cuerpo. El agua elimina el exceso de calor corporal mediante la evaporación del sudor, elimina también productos residuales del cuerpo que las riñones se encargan de diluir en la orina, facilita el intercambio de gases en los alveolos pulmonares y col•*labora en la formación y contenido de las heces a los intestinos.
Naturalmente, esmuy importante y necesario que recuperamos todas estas pérdidas; beber agua diariamente y en grandes cantidades es imprescindible, exactamente se aconseja ver entre 2 y 2.5 litros al día.
En condiciones normales, una persona adulta elimina 2600 ml. de agua diarios: 500 ml. en forma de sudor a través de la piel, 400 ml. en forma de vapor de agua en el aire expirado, 1500 ml. en forma de orina yunos 200 ml. por los intestinos.
Si se ve más cantidad de agua, contrariamente a otras sustancias, no pasa nada puesto que el exceso se elimina rápidamente vía renal, por la orina,, que será clara y ligera. Pero, en cambio, si se bebe menos agua de la que se gasta, la eliminada viene del plasma sanguíneo y es orina densa y oscura, esta es una forma de ver si bebemos el agua necesaria.
Si unapersona llega a la deshidratación porque sus reservas de agua no son suficientes y las pérdidas no son compensadas rápidamente, las consecuencias pueden ser muy graves. Inicialmente puede empezar perdiendo su capacidad de trabajo físico y despacio irá resentirse hasta llegar a las rampas, mareos, falta de aliento, *cansanci, aumento del ritmo cardíaco, vómitos y en último lugar a consecuencias*irremediables.

LA DESHIDRATACIÓN
Deshidratación significa pérdida de agua. El agua es un componente importante del cuerpo humano. Por lo tanto, cuando nuestro cuerpo no tiene toda el agua o los líquidos que le hacen falta, no puede hacer las funciones que tiene que hacer de forma adecuada.
En condiciones normales, todos perdemos agua cada día a través del sudor, las lágrimas, la orina y las heces.En una persona sana, esta agua se recupera bebiendo líquidos y comiendo alimentos que la contengan.
Cuando se presenta fiebre elevada, diarrea o vómitos, el enfermo puede perder agua en cantidad superior a la que ingiere. Si a la pérdida excesiva de líquidos añadimos el consumo insuficiente de agua, la deshidratación es fácil que aparezca.

Los niños y las personas mayores de 60 años sonsusceptibles en especial a la deshidratación.

La deshidratación también la pueden ocasionar, tanto en niños como en adultos, las pérdidas hídricas en días calurosos, así como la realización de ejercicio intenso.
A veces la pueden causar medicamentos, como los *diürètics, que comportan una mayor eliminación de líquidos y electrólitos del cuerpo. Sea cual sea la causa que la provoca, ladeshidratación se tiene que tratar cuanto antes mejor.

Los síntomas de una deshidratación son: Siete, Boca seca, Micciones menos frecuentes, Piel seca, Aturdimiento, Mareo, Confusión y fatiga, entre otros.

• Para prevenir la deshidratación, es mejor tomar una serie de precauciones, como asegurarse de beber más líquido del que se pierde, sobre todo cuando se está trabajando, jugando o haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del consumo del agua pàra la salud
  • Importancia Del Agua Para La Vida
  • Importancia Del Agua Para La Vida
  • Importancia del agua para el cerebro
  • Importancia Del Agua Para La Humanidad
  • importancia del agua para el cerebro
  • La Importancia Del Agua Para El Hombre
  • Importancia del Agua para el Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS