Importancia De El Juego En Educación Física

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA EDUCACION FÍSICA

Nuestra sociedad se encuentra en constante cambio, sentimos que los años se pasan cada vez mas rápido, esto es porque actualmente se vive “corriendosentado”, el trabajo y el sedimentarismo causado por el desmesurado uso de los aparatos electrónicos nos ha llevado a que olvidemos que tenemos un cuerpo que no es inmortal y que cada día envejece.Muchos se han olvidado de que es la vida, de que hay un mundo por explorar, se han olvidado de que las palabras existen que hay vida y comunicación con la pantalla apagada. Se han olvidado de que noestán solos en este mundo y que tienen familia.
¿Qué es familia? Familia no es lo que muchos conocen ahora, familia es sinónimo de compañía, unión, solidaridad, entendimiento. Padres no es sinónimo debanco, ni de laboriosa maquina, padres son los que educan y se convierten en un modelo propicio de vida para sus hijos. Hijo no es aquel al que se lo llena de cosas materiales, Hijo es al que se lededica tiempo y amor, ya que el dinero va y viene pero el tiempo no se detiene ni se puede retroceder.
La familia se ha olvidado de vivir, es cierto, cada vez es más difícil, los precios suben pero elsalario no, es más complicado conseguir empleo y por eso toca cuidar el que se tiene, pero lo anterior no es excusa para olvidarse de vivir y de jugar en familia. Los jóvenes se han olvidado que haymucho que hacer, que hay mucha energía que utilizar de manera productiva, existe el arte y el deporte. Jugar y expresarse no es solo sentarse enfrente de un electrodoméstico.
El colegio es como nuestrasegunda casa, nuestros compañeros son algo similar a nuestra familia, con ellos convivimos todos los días, y como en toda familia o comunidad debe haber respeto, unión, responsabilidad y tolerancia.Dentro de las clases habituales donde se requiere principalmente esfuerzo mental y comunicación verbal generalmente estamos siempre con los mismos compañeros, siempre se reúnen los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia del juego en la educacion
  • La importancia del juego en la educación preescolar
  • Juegos Tradicionales De Educacion Fisica
  • juegos educacion fisica
  • Juegos De Educacion Fisica
  • Juegos De Educacion Fisica
  • Juegos de lanzamientos (Educación física)
  • educación física, juego popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS