INTRODUCCION

EXISTEN MUCHOS HECHOS IMPORTANTES DE JESUS QUE HA DADO ENSEÑANZAS EN EL PROGRESO EVOLUTIVO DE LA HUMANIDAD, PERO CITARE DOS VERDADES PRINCIPALES: LA REALIDAD DE LA EXISTENCIA DEL ALMA HUMANA Y EL MÉTODO QUE SIRVE COMO MEDIO (EMPLEO ESTA FRASE DELIBERADAMENTE) PARA ESTABLECER CORRECTAS RELACIONES HUMANAS CON DIOS YCON NUESTROS SEMEJANTES. DIJO A LOS HOMBRES QUE TODOS ERAN HIJOS DE DIOS EN EL MISMO SENTIDO QUE ÉL LO ERA. LES DIJO, DE MUCHAS MANERAS SIMBÓLICAS, QUÉ Y QUIÉN ERA ÉL, LES ASEGURÓ QUE PODÍAN HACER COSAS MAS GRANDES QUE LAS QUE ÉL HABÍA HECHO, PORQUE ERAN IGUALMENTE DIVINOS. ESTAS COSAS MÁS GRANDES LA HUMANIDAD YA LAS HA HECHO EN ELPLANO FÍSICO AL CONTROLAR LA NATURALEZA, Y EL CRISTO SABÍA QUE LOS HOMBRES LO HARÍAN PORQUE CONOCÍA LA ACTUACIÓN DE LA LEY DE EVOLUCIÓN. ENSEÑÓ QUE EL SERVICIO CONSTITUÍA LA CLAVE PARA LLEVAR UNA VIDA LIBERADA, ENSEÑÁNDOLES LA TÉCNICA DE SERVIR A TRAVÉS DE SU PROPIA VIDA DEDICADA AL BIEN, CURANDO ENFERMOS, PREDICANDO E INSTRUYENDOSOBRE LAS COSAS DEL REINO DE DIOS Y DANDO DE COMER FÍSICA Y ESPIRITUALMENTE AL HAMBRIENTO. HIZO DE LA VIDA COTIDIANA UN ÁMBITO DIVINO DE VIVENCIA ESPIRITUAL, NO DESEANDO NADA PARA EL YO SEPARADO.

LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA TIENE COMO FIN COMUNICAR UN SABER NO SÓLO TEÓRICO SINO TAMBIÉN PRÁCTICO Y ORIENTADOR SOBRE LAIMPORTANCIA QUE JESUS REALIZO. HE AQUÍ POR QUÉ ELLA, ADEMÁS DE LOS PRINCIPIOS PERMANENTES DE REFLEXIÓN, OFRECE TAMBIÉN CRITERIOS DE JUICIO SOBRE LAS SITUACIONES, LAS ESTRUCTURAS Y LAS INSTITUCIONES QUE RIGEN LA VIDA ECONÓMICA, SOCIAL, POLÍTICA, CULTURAL, TECNOLÓGICA, Y SOBRE LOS MISMOS SISTEMAS SOCIALES. A ESTE PROPÓSITO, NO HAY DUDAQUE EL PRONUNCIARSE ACERCA DE LAS CONDICIONES MÁS O MENOS HUMANAS DE LAS PERSONAS, ACERCA DEL VALOR ÉTICO DE LAS ESTRUCTURAS Y DE LOS SISTEMAS SOCIALES, ECONÓMICOS, POLÍTICOS Y CULTURALES, EN RELACIÓN CON LAS EXIGENCIAS DE LA JUSTICIA SOCIAL, FORMA PARTE DE LA MISIÓN EVANGELIZADORA DE LA IGLESIA EN NOMBRE DE JESUS. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Importancia De Jesus En La Humanidad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Jesus-En-La-Humanidad/7156399.html

MLA

"Importancia De Jesus En La Humanidad" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Jesus-En-La-Humanidad/7156399.html>.

MLA 7

"Importancia De Jesus En La Humanidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Jesus-En-La-Humanidad/7156399.html>.

CHICAGO

"Importancia De Jesus En La Humanidad." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Jesus-En-La-Humanidad/7156399.html.