Importancia De Jesus En La Humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

EXISTEN MUCHOS HECHOS IMPORTANTES DE JESUS QUE HA DADO ENSEÑANZAS EN EL PROGRESO EVOLUTIVO DE LA HUMANIDAD, PERO CITARE DOS VERDADES PRINCIPALES: LA REALIDAD DE LA EXISTENCIA DEL ALMA HUMANA Y EL MÉTODO QUE SIRVE COMO MEDIO (EMPLEO ESTA FRASE DELIBERADAMENTE) PARA ESTABLECER CORRECTAS RELACIONES HUMANAS CON DIOS Y CON NUESTROS SEMEJANTES. DIJO A LOS HOMBRES QUE TODOS ERAN HIJOS DEDIOS EN EL MISMO SENTIDO QUE ÉL LO ERA. LES DIJO, DE MUCHAS MANERAS SIMBÓLICAS, QUÉ Y QUIÉN ERA ÉL, LES ASEGURÓ QUE PODÍAN HACER COSAS MAS GRANDES QUE LAS QUE ÉL HABÍA HECHO, PORQUE ERAN IGUALMENTE DIVINOS. ESTAS COSAS MÁS GRANDES LA HUMANIDAD YA LAS HA HECHO EN EL PLANO FÍSICO AL CONTROLAR LA NATURALEZA, Y EL CRISTO SABÍA QUE LOS HOMBRES LO HARÍAN PORQUE CONOCÍA LA ACTUACIÓN DE LA LEY DEEVOLUCIÓN. ENSEÑÓ QUE EL SERVICIO CONSTITUÍA LA CLAVE PARA LLEVAR UNA VIDA LIBERADA, ENSEÑÁNDOLES LA TÉCNICA DE SERVIR A TRAVÉS DE SU PROPIA VIDA DEDICADA AL BIEN, CURANDO ENFERMOS, PREDICANDO E INSTRUYENDO SOBRE LAS COSAS DEL REINO DE DIOS Y DANDO DE COMER FÍSICA Y ESPIRITUALMENTE AL HAMBRIENTO. HIZO DE LA VIDA COTIDIANA UN ÁMBITO DIVINO DE VIVENCIA ESPIRITUAL, NO DESEANDO NADA PARA EL YO SEPARADO.

LADOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA TIENE COMO FIN COMUNICAR UN SABER NO SÓLO TEÓRICO SINO TAMBIÉN PRÁCTICO Y ORIENTADOR SOBRE LA IMPORTANCIA QUE JESUS REALIZO. HE AQUÍ POR QUÉ ELLA, ADEMÁS DE LOS PRINCIPIOS PERMANENTES DE REFLEXIÓN, OFRECE TAMBIÉN CRITERIOS DE JUICIO SOBRE LAS SITUACIONES, LAS ESTRUCTURAS Y LAS INSTITUCIONES QUE RIGEN LA VIDA ECONÓMICA, SOCIAL, POLÍTICA, CULTURAL, TECNOLÓGICA, YSOBRE LOS MISMOS SISTEMAS SOCIALES. A ESTE PROPÓSITO, NO HAY DUDA QUE EL PRONUNCIARSE ACERCA DE LAS CONDICIONES MÁS O MENOS HUMANAS DE LAS PERSONAS, ACERCA DEL VALOR ÉTICO DE LAS ESTRUCTURAS Y DE LOS SISTEMAS SOCIALES, ECONÓMICOS, POLÍTICOS Y CULTURALES, EN RELACIÓN CON LAS EXIGENCIAS DE LA JUSTICIA SOCIAL, FORMA PARTE DE LA MISIÓN EVANGELIZADORA DE LA IGLESIA EN NOMBRE DE JESUS.

DesarrolloJESÚS Y SU VIDA TERRENAL

JESUCRISTO DA A SÍ MISMO COMO OBJETO PARA NUESTRA FE, AL SER EL AUTOR Y CONSUMADOR DE ELLA, POR SER EL MISMO CRISTO ACTUANDO EN JESÚS.

DEJÓ JESUCRISTO UNA DOCTRINA CON UN CAMINO. FUE LA INTELIGENCIA DEL CRISTO LA QUE REVELÓ POR INTERMEDIO DE JESÚS, LO QUE IBA A SUCEDER EN EL FUTURO, NUESTRO ACTUAL CERCANO PRESENTE. COMO CORRESPONDÍA A SU JERARQUÍA JESUCRISTO DEJÓ LAENSEÑANZA EN TRES NIVELES DE ACUERDO A LA EVOLUCIÓN DE SUS SEGUIDORES Y DISCÍPULOS.

JESÚS DIVIDIÓ LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD EN DOS: ANTES Y DESPUÉS DE SU NACIMIENTO; EN REALIDAD, ES DIFÍCIL IMAGINAR COMO HUBIESEN SIDO ESTOS ÚLTIMOS VEINTE SIGLOS SIN LA EXISTENCIA DEL CRISTIANISMO, EN LO POSITIVO Y LO NEGATIVO QUE ESA RELIGIÓN HA CREADO SIN JESÚS Y SU IGLESIA

QUIEN BUSCA NO DEJE DE BUSCAR HASTAQUE ENCUENTRE, Y CUANDO ENCUENTRE SE TURBARÁ, Y CUANDO HAYA SIDO TURBADO SE MARAVILLARÁ Y REINARÁ SOBRE LA TOTALIDAD.

QUIEN CONOCE TODO PERO CARECE DE CONOCERSE A SÍ MISMO, CARECE DE TODO.

DIOS TE AMA Y DESEA BENDECIRTE

TODOS HEMOS PECADO Y ESTAMOS DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS

CRISTO MURIO PARA PAGAR LA DEUDA DE NUESTROS PECADOS.

EL REGALO DE LA SALVACIÓN LO RECIBIMOS, ACEPTANDOA CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRA VIDA Y ARREPINTIENDONOS DE NUESTROS PECADOS.

ORA A DIOS EN INTIMIDAD, HABLA CON ÉL EN TU CUARTO A SOLAS. 

LEE LA BIBLIA, POR MEDIO DE ELLA, DIOS TE HABLARÁ SIEMPRE.

BUSCA UNA CONGREGACIÓN CRISTIANA EN TU COMUNIDAD, EN DONDE SE PREDIQUE LA PALABRA DE DIOS.

EL COMPARTIR CON PERSONAS MAS MADURAS EN SU CAMINAR CON DIOS TE AYUDARÁ A ENCONTRAR APOYOANTE DIFERENTES CIRCUNSTACIAS. LOS AMIGOS EN CRISTO, SON LOS MEJORES AMIGOS, PUES CONOCEN LA VERDAD Y LLEVAN UNA VIDA SANA Y TE ACERCAN A DIOS. 

ESCRÍBENOS A ESPERANZAHUMANIDAD@GMAIL.COM ESTAREMOS FELICES DE APOYARTE EN TU NUEVA VIDA COMO SEGUIDOR DE JESUCRISTO

HECHOS RELEVANTES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD EN COMPARACIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA
LA PUERTA ANCHA ES LA DEL CONOCIMIENTO...
tracking img