Importancia de la anticipacion

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

Tofler, Alvin. Paradigmas. Segundo Capítulo.

LA IMPORTANCIA DE LA ANTICIPACIÓN.


En la actualidad podemos ver como día a día los cambios en los todos y cada uno de los diferentes camposcomo la ciencia, la tecnología, la cultura y hasta la sociedad han traído al mundo y como las empresas han ido aumentando y creciendo trayendo con ellas una evolución drástica; es por esto que en elámbito gerencial es importante entender, comprender e intervenir para que esta anticipación o intuición sea bien desarrollada e ir un paso delante de empresas que van a la vanguardia.

La anticipaciónsegún el autor Peter Ducker en su libro La gerencia en tiempos turbulentos, es la habilidad de prever, de observar con anterioridad, y es una de las habilidades gerenciales más importantes que se havisto durante los últimos años ya que a través de ella pueden llegar a resolverse problemas reales en la gerencia. Tofler nos da un punto de vista diferente; donde nos invita a que cada uno de nosotrosdebemos desechar la idea en que los problemas deben resolverse después de que han ocurrido, debemos adoptar un nuevo estilo de anticipación a los problemas antes de que sucedan y evitar que ocurran.Para ello hay que tener una buena exploración estratégica. Con ella se puede descubrir los posibles futuros y de esta manera poder anticiparlos, teniendo en cuenta aspectos como comprensión detodas las percepciones, el ingenio para descubrir diferentes respuestas, la habilidad para dirigir las prioridades y elecciones, la capacidad para decidir y la imaginación para representar lasexploraciones del futuro.

Es significativo el hecho de estar siempre un paso adelante, en las empresas hoy en día debemos estar preparados para cada uno de los cambios que se presenten para así poder llegar aun crecimiento y posicionamiento deseado. David Hospedale, Gerente de Ribe Salat Consulting considera que:
“La anticipación requiere intuición, conocimiento técnico y ciertas aptitudes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La importancia de la comunicación y la anticipación en estudiantes que presentan NEEM.”
  • anticipacion
  • Técnica de anticipación
  • orden anticipacion
  • Anticipación A La Muerte
  • Anticipación Y Diferenciación
  • escuela de anticipacion
  • Anticipación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS