importancia de la bioquimica

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
L
a importancia de la bioquímica en la medicina veterinaria y zootecnia, áreas que sirven de apoyo a la bioquímica y como las ciencias apoyan a la bioquímica.
Esta se ve relacionada con laestructura química de los componentes de la materia viva, entre las biomoléculas que estudia la bioquímica podemos encontrar las proteínas, lípidos, nucleótidos, vitaminas, agua entre otras, como de quémanera se interactúan para formar los diferentes tejidos multicelulares como los musculares y órganos, a su vez la manera en que obtiene la energía para que estos seres se mantengan vivos, los ciclos deenergía celular a partir de una molécula especifica. El trifosfato de adenosina o ATP y las formas en que los órganos de los animales almacenan y transmiten la información de cómo reproducirseadaptarse y crecer.
La bioquímica es el estudio de los organismos vivientes, de las maneras como se transforma el alimento para ser usado en todas las múltiples necesidades del cuerpo. La bioquímica estáíntimamente ligada con la nutrición, el estudio de los tipos y cantidades de los diferentes materiales requeridos en la dieta. También está conectada estrechamente con la endocrinología, o sea elestudio de las hormonas, ya que la mayor parte de ellas ejercen sus acciones alterando el comportamiento de las reacciones químicas en el interior del cuerpo.
También describe las propiedades de lasbiomoléculas como en la química orgánica, de la biofísica extrae el estudio de las formas de las biomoléculas, de la medicina comprende los estudios patológicos en términos moleculares, ha aclarado lasnecesidades alimenticias para mantener una buena salud, de la microbiología extrae que los organismos unicelulares son apropiados para la determinación de rutas metabólicas, de la biología celular ladivisión bioquímica de una célula y de la genética como da a cada célula identidad bioquímica. La bioquímica obtiene sus conocimientos de estas disciplinas y ella también las nutre con vastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica Importancia
  • La Bioquimica y su importancia
  • Importancia de la bioquimica
  • Importancia de la bioquimica y su relacion con
  • Importancia de la bioquimica en el area industrial
  • importancia de la bioquimica con la odontologia
  • Importancia de la Bioquímica en la Odontología
  • Importancia del estudio de la bioquímica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS