Importancia de la comunicación:

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN: Comprensión de la comunicación

La importancia de la comunicación efectiva para los gerentes no se exagera, por un motivo específico: todo lo que un gerente hace incluye la comunicación. No algunas cosas, sino todo. Un gerente no puede tomar una decisión sin tener información. Esa información debecomunicarse. Una vez que se toma una decisión, la comunicación debe darse de nuevo. De otra forma, nadie sabrá que se tomó una decisión. La mejor idea, la sugerencia más creativa o el plan mejor elaborado no puede tomar forma sin la comunicación. Por tanto, los gerentes necesitan tener habilidades de comunicación efectiva. No estamos sugiriendo, por supuesto, que las buenas habilidades decomunicación por sí mismas hacen un gerente de éxito. Sin embargo, podemos decir, que las habilidades de comunicación inefectivas pueden llevar a un flujo constante de problemas para los gerentes.
¿Qué es la comunicación?
La comunicación comprende la transferencia de significados. Si no se ha transmitido información o ideas, la comunicación no se ha dado. El orador que no es escuchado o el escritorque no es leído no comunica. La pregunta filosófica, "si un árbol cae en un bosque ya nadie lo oye, ¿hace algún ruido?" debe, en un contexto de comunicaciones, contestarse de manera negativa. No obstante, para que una comunicación tenga éxito, el significado debe difundirse y comprenderse. Una carta escrita en portugués dirigida a una persona que no lee el idioma, no puede considerarse unacomunicación hasta que haya sido traducida a un lenguaje que la persona lea y comprenda. La comunicación es la transferencia y comprensión del significado. La comunicación perfecta, si tal cosa existiera, se daría cuando una idea o pensamiento transmitido lo percibe el receptor tal como fue contemplado por el emisor.
Otro punto que debemos tener en mente es que la buena comunicación confrecuencia es erróneamente definida por el comunicador como un acuerdo en lugar de una claridad de comprensión. si alguien está en desacuerdo con nosotros, asumiremos que la persona simplemente no comprendió nuestra posición. En otras palabras, muchos de nosotros definimos la buena comunicación como que alguien acepte nuestros puntos de vista. Pero yo puedo entender con claridad lo que usted dice y noestá de acuerdo con sus palabras. De hecho, cuando los observadores concluyen que debe existir una falta de comunicación porque un conflicto se ha prolongado demasiado, un análisis cuidadoso frecuentemente revela que tiene lugar una gran cantidad de comunicación efectiva. Cada uno comprende perfectamente la posición del otro. El problema es que la comunicación efectiva se está equiparando con unacuerdo.
Un punto final antes de continuar. La comunicación interpersonal, es una comunicación entre dos o más personas en la que las partes son tratadas como individuos y no como objetos. La comunicación en toda la organización (que comprende temas como el flujo de la comunicación organizacional, las redes de la comunicación y el desarrollo de sistemas de información gerencial). En todoorganismo social, la comunicación explícita entre sus integrantes es esencial, puesto que es de suma importancia el intercambio de información para coordinar las múltiples actividades que se realizan para lograr los objetivos; por consiguiente, la comunicación es un medio que, al fluir, eslabona a las personas y grupos de la organización.
El administrador utiliza gran parte de su tiempo entrasmitir mensajes a otras personas en forma oral y escrita principalmente y en recibir información de igual forma.
Concepto: Es un proceso por virtud, de la cual nuestros conocimientos, tendencias y sentimientos son conocidos y aceptados por otros.
Es un proceso. La mayor parte de las fallas en la comunicación depende de que creemos que, con emitir una orden, pasar un informe, etc., la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la comunicacion
  • Importancia de la comunicación
  • la importancia de la comunicacion
  • Importancia De La Comunicacion
  • La importancia de la comunicacion
  • IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION
  • Importancia De La Comunicación
  • importancia de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS