Importancia de la contaminacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
”ELENA HARMON”
#135
ALUMNOS:
ILSE ROCIO VAZQUEZ FERNÀNDEZ
ALBERTO MEJÌA GARCÌA

MATERIA:
TALLER DE INVESTIGACIÒN EN LAS CIENCIAS SOCIALES II

MAESTRO:
ORACIO MARTÌNEZ

TRABAJO: INVESTIGACIÒN CIENTÌFICA

Mexicali B,C

CONTAMINACIÒN AMBIENTAL
1. TEMA ESPECÍFICO
Contaminación del aire de la ciudad de Mexicali

2. DELIMITACIÒN DEL TEMA
Demostrarque el uso de de contaminantes químicos de las fabricas afecta el aire de la ciudad de Mexicali.

3. PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA
¿Puede afectar el uso excesivo de químicos en fábricas al aire que respiramos en la ciudad de Mexicali?

4. JUSTIFICACIÒN DEL TEMA
¿Sabías que la ciudad de Mexicali es la tercera ciudad de México con mayor índice de contaminación ambiental? según el Dr. Rafael EstradaCavarantes, medico Oncólogo del IMSS.
Como mexicalense este es un tema de suma importancia, ya que estás respirando el aire de una de las ciudades mas contaminadas de México, esto quiere decir que debes estar informado acerca de lo que con lleva el tema de la contaminación ambiental en el aire.
Debes intentar tener una diferente cultura acerca de la prevención ambiental, en este trabajo deinvestigación conocerás medidas de prevención, estadísticas realizadas, a que como ciudadano de la ciudad de Mexicali, este tema te afecta a ti y a tu familia.

5.- OBJETIVOS
a) Generales
Identificar los principales contaminantes químicos de las fábricas que afecta “Al aire de la ciudad de Mexicali.”
b) Específicos
* Crear mayores multas a todas las empresas que están contaminando la ciudad y quehacen caso omiso acerca del reglamento que existe, es decir que sean cantidades mas grandes en las multas para que así hagan conciencia de que ellos mismos salen perdiendo.
* Ayudar a las autoridades, en vigilar nuestra ciudad de los ciudadanos que no siguen las leyes.
* Cuidar el ambiente en el que vivimos, para así aprovechar en gran manera los recursos con los que cuenta nuestra ciudad.* Conocer las medidas de prevención ambiental de nuestra ciudad.
* Dar una mejor impresión turística para la ciudad, ya sea con más áreas verdes, centros recreativos, etc.

6. MARCO TEÒRICO
a) Estás respirando veneno
El ex director de Ecología Municipal, Manuel Zamora, dijo que la contaminación se debe a su situación geográfica, ya que es una cuenca de aire que está debajo del nivel delmar, lo que genera un efecto invernadero en donde se concentra mucho bióxido de carbono y otros gases que provocan una grave polución.
Según el Dr. Rafael Estrada Cavarantes del IMSS de la ciudad de Mexicali es la tercera ciudad mas contaminada de México, esto es algo alarmante para el millón de personas que habitan en la ciudad ya que todas las enfermedades respiratorias tienen gran consecuenciaa la contaminación ambiental que existe hoy en día, lo que es más preocupante es la falta de cultura de la ciudadanía no hay cultura que este al tanto de esta información a lo que con lleva que no tenga medidas preventivas para ayudar a disminuir el problema que causa esta situación.
Debido al crecimiento urbano e industrial tan rápido de la ciudad, la prevención de la contaminación muchas veceses un medio mucho más costeable de mejorar el ambiente y evitar problemas de la salud y ambientales. La economía de la frontera esta transformándose de agrícola a industrial, incluyendo las plantas de manufactura y ensamble conocidas como maquiladoras. El alcance a las industrias a través de la prevención de la contaminación ha sido reconocido como un medio esencial para fomentar laimplementación de estrategias de prevención de la contaminación en las maquiladoras.

b) Omitiendo leyes
En Mexicali se rebasan la norma de alrededor del 8% de los días del año (datos de 1998) el CO (dióxido de carbono) en más del 20% de los días, y el bióxido de nitrógeno solo de manera muy ocasional, esto quiere decir que rebasamos la norma establecida según la secretaria del medio ambiente del estado....
tracking img